Cartagena


Se inician los estudios técnicos a los edificios de los Quiroz

EL UNIVERSAL

14 de agosto de 2018 09:48 AM

La Oficina de Atención del Riesgo y Desastres del Distrito de Cartagena, junto a trabajadoras sociales de las tres alcaldías locales, coordina un proceso en los vecindarios donde hay edificaciones construidas por el ‘clan’ de los Quiroz, para determinar las afectaciones y riesgos en que estarían sus copropietarios, y también las familias y viviendas que están en los alrededores de esos habitacionales multifamiliares.

Dicha información debe quedar formalmente registrada en una serie de actas de vecindad.

El mencionado trabajo social se realiza en cumplimiento de un fallo proferido por un juez de control de garantías, que estableció una serie de compromisos que debe adelantar la Alcaldía de Cartagena, encaminados al cumplimiento de medidas preventivas para la seguridad de los copropietarios de los edificios construidos por los Quiroz.

Los funcionarios del Gobierno local deben realizar un estudio técnico que identifique las condiciones en que se encuentran las edificaciones, y determinar si son óptimas para ser habitadas.

Para ejecutar estos estudios, la Administración Distrital realizó un contrato con la Universidad Nacional.

Para esta semana

El Gobierno informó que “en cumplimiento de este proceso, ya se han adelantado varias actas y evacuado algunos de los edificios construidos por los Quiroz”.
Y “hoy iniciaremos con el Edificio Villa Mary, que ya fue evacuado completamente. Allí, la Universidad de Cartagena hizo un reconocimiento preliminar y estableció el número de apartamentos y las medidas de la edificación, por lo tanto empieza en firme este estudio”, dijo Laura Mendoza, jefe asesora de la Oficina de Atención del Riesgo y Desastres.

Pasado mañana, jueves, “seguirá el trabajo con el Edificio Shalom, que también ya fue evacuado y allí la Universidad Nacional estará realizando estas pruebas técnicas”, agregó la funcionaria.

“Tenemos identificado el Edificio Blas de Lezo I –prosiguió–, el cual está evacuado desde el año pasado; igualmente también estamos con Portal de Los Alpes y Alpes 31, de los cuales faltan dos familias por evacuar, y una vez lo hagan vamos a iniciar allí los trabajos”.

Deben evacuar

A todas las personas que continúan viviendo en las edificaciones construidas por los cuestionados Quiroz, Laura Mendoza les recomienda que permitan a la Universidad Nacional realizar todos estos estudios, para lo cual se requiere que estén totalmente evacuados.

Por lo tanto, según el Distrito, ese es otro punto en el que se trabaja desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, es decir, la sensibilización sobre la necesidad de que las personas acepten el subsidio de arriendo, y de esa forma continuar con el cumplimiento de las medidas preventivas ordenadas por un juez.

La Universidad Nacional estableció un plazo de aproximadamente 4 meses para desarrollar esta labor investigativa; sin embargo, el cronograma se ha retrasado por la demora de los propietarios para desocupar los edificios, de manera que solo cuando la institución universitaria pueda iniciar los estudios en las edificaciones, se podrá determinar el tiempo máximo para el propósito por el cual fue contratada por el Distrito.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS