Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inician obras de rehabilitación de la avenida Santander

Este medio ha denunciado en varias ocasiones los huecos que ya se han formado en algunos tramos de la avenida Santander, que dificultan el paso del tráfico vehicular. La Secretaría de Insfraestructura anunció hoy el inicio de trabajos para repararlos.

Dichos trabajos servirán para mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento en esta importante avenida.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura el contrato que se realiza con una inversión de 53 millones 766 mil 521 pesos incluye la rehabilitación en concreto asfáltico y sello de juntas de la avenida Santander, Rafael Núñez y reculada del Ovejo y Playa de La Artillería.

El titular de la cartera de Infraestructura, Ramón León Hernández, explicó que el contrato contempla la remoción de carpeta asfáltica y retiro de escombro, la colocación de aproximadamente 63 metros cúbicos (m3) del pavimento asfaltico y se realizará un doble sello de juntas con emulsión asfáltica.

La firma responsable de las obras es Construcciones EJP SAS y tendrá hasta el 31 de diciembre de este año para culminar con los trabajos.

Ramón León resaltó la importancia de la intervención porque las avenidas Rafael Núñez y Santander hacen parte del recorrido que toman las rutas de servicio público para acceder a los barrios de Bocagrande, Castillogrande y Laguito desde la avenida Pedro de Heredia, además de que ofrece una de las más rápidas alternativas viales para quienes tienen como destino el barrio Crespo y la Zona Norte.

MANTENIMIENTO DRENAJES AVENIDA SANTANDER

Además de esta rehabilitación, el Consorcio Vial de Cartagena ejecuta el mantenimiento de los drenajes de la avenida Santander, donde a la fecha se han limpiado 120 metros lineales de tuberías y la reparación de tapas en concreto rígido.

Este proyecto tiene una inversión de 137 millones de pesos y mitigará el efecto del agua estancada que se encuentra en la vía y que tiende a desgastar el material asfáltico formando baches o huecos.

El proceso consiste en el retiro de los residuos que obstruyen el buen funcionamiento y se repusieron aproximadamente 100 metros cuadrados de pavimento para las tapas de los drenajes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NAVIDAD ATRANCONADA

VARIAS NAVIDADES HAN PASADO ESTOS PEDAZOS, PORQUE SON PEDAZOS, DE ASFALTO DETERIOIRADOS Y ESTA NAVIDAD NO PODIAN ESPERAR ENERO PARA NO ARMAR EL CAOS QUE SE HA VENIDO PRESENTANDO ESTOS DIAS A LA ENTRADA DE BOCAGRANDE QUE PARA SOLO SALIR Y ENTRAR DURA 40 MINUTOS Y DONDE 8 METROS CUADRADOS DEMORARON DOS MESES EN HACERLOS. AHORA LOS CIROS PERALOCAS DE LA ALCALDIA NO LES FUE SUFICIENTE Y OPTARON POR CERRAR LA ENTRADA DE LA AVE SAN MARTIN DE OTROS 8 METROS CUADRADOS PARA DOS MESES MAS Y DESBARAJUSTAR MAS EL ACCESO. Y ESO QUE NO HA LLEGADO EL PRIMER TURISTA DE LA CAMADA. TANTO EL ALCALDE COMO SUS ASESORES DEBERIAN, ENTRE ESOS EL DIRECTOR DEL DATT Y SECRETARIO DE OBRAS, ENVIARLOS A LA NASA PARA QUE DIRIJAN LOS VUELOS INTERPLANETARIOS PORQUE MARAVILLAS COMO ESTAS ESTAN PERDIENDO EL TIEMPO ENN CARTAGENA.

ESTA ES LA OTRA TETA LECHERA

ESTA ES LA OTRA TETA LECHERA DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES CORRUPTAS.....LO LOGICO ...QUE CUALQUIER IGNORANTE PUEDE SABER ES QUE HAY QUE AMPLIAR LOS ESPOLONES CON PIEDRA DE TOLU....PARA QUE LA SALINIDAD NO DETERIORE EL PAVIMENTO.....PERO LA DEGRADACION DE NUESTRA CLASE POLITICA ES TAL...NO LES PERMITE VER OTRA COSA......

LA DESGRACIA DE LA COSTA ES ELECTRICARIBE.

Ocho meses y medio de verano y once calendario, esperó sentada la Administración Distrital para reparar precisamente en diciembre la Avenida Santander. Ahí hay una inteligencia superior o eléctrica para tanta chambonada. En fin, Cartagena es así.

Quien vigila??

Quien vigila los trabajos que se hacen en los barrios de Cartagena?, en las palmeras hicieron una carretera que remata en la entrada del puente que comunica a las dos palmeras y ese pedacito está vuelto una porquería.

Estos trabajos no deben ser

Estos trabajos no deben ser realizados en diciembre deben ser en temporada baja algo esta pasando con estos dineros que vemos corriendo estas obras y urge ejecutarlas como de lugar

Una persona que recibe plata

Una persona que recibe plata no tiene autoridad moral para recibir una obra y ahora le importe la calidad de la misma