Cartagena


Se iniciará proceso de sustitución de vehículos de tracción animal: DATT

EL UNIVERSAL

25 de septiembre de 2014 03:12 PM

Luego de un proceso previo en el cual participaron cerca de 581 personas que tenían vehículos de tracción animal en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) inició la primera etapa del proceso de sustitución de estos vehículos.

El DATT, mediante resolución 710 de 2014, seleccionó los primeros 80 beneficiarios, que acogieron lo planteado por el Distrito en el programa de sustitución. Las 80 personas beneficiarias deben asistir a una reunión este 1 de octubre, a las 2:30 p.m. en sede del DATT, en Manga.

Para iniciar este proceso, el DATT hizo una apropiación presupuestal por $802 millones, destinados a la adquisición de 80 motocarros, para sustituir igual número de vehículos de tracción animal que circulan en la ciudad. Esta propuesta del Distrito fue aceptada por cada una de las personas que participarán en esta etapa de sustitución (Lea aquí: Ordenan al Alcalde responder por sustitución a vehículos de tracción animal).

Este proceso es cobijado por el Decreto 1188 del 18 se septiembre de 2014, mediante el cual el Distrito implementa el programa de sustitución de vehículos de tracción animal en la ciudad.

Este decreto determina que el Distrito dispondrá de los recursos necesarios para garantizar que los beneficiarios puedan acceder a la sustitución de sus vehículos de tracción animal.

Así mismo establece que los beneficiarios de este proceso de sustitución son los que están inscritos en la base de datos de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

El programa se desarrollará de manera progresiva en la medida en que los beneficiarios cumplan con las condiciones de acceso y la administración Distrital cuente con los recursos presupuestales que correspondan.

Este decreto determina que el beneficio previsto para la sustitución se asignará por una sola vez con cargo al presupuesto Distrital y será máximo hasta 17 smlvmv por cada beneficiario.

Los beneficiarios del programa tendrán un acompañamiento institucional que procure el acceso a los programas nacionales y distritales para la población vulnerable y demás que se encuentren debidamente implementados.

Dicho Decreto también establece que una vez consolidado el proceso de sustitución, los beneficiarios deberán entregar su vehículo y les queda prohibido su uso. El cuidado animal corresponde a la Umata y la disposición final de la carreta de parte del DATT (Lea aquí: “Retrasos en sustitución de "carromulas" es una omisión administrativa”).

Con este proceso, el Distrito pretende darle cumplimiento a una sentencia de la Corte Constitucional que determinó que las autoridades de tránsito locales son las encargadas de establecer la prohibición del tránsito de vehículos de tracción animal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS