Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se iniciaron planes de contingencia en puestos de salud afectados por Matthew

-A A +A
 

La inclemencia de la naturaleza tiene en alerta a toda la ciudad. Viviendas destechadas, con grietas e inundadas. Decenas de damnificados, basuras revueltas y centros de salud afectados. Eso es el resultado de más de 24 horas de lluvias, producidas por el huracán Matthew durante el fin de semana.

Teniendo en cuenta la cantidad de emergencias, el Cuerpo de Bomberos, Gestión del Riesgo y Dadis iniciaron jornadas de apoyo a las víctimas del invierno. 

José Magallanes, comandante de Bomberos de Cartagena, manifestó que se reportaron entre 110 y 120 emergencias en La Heroica. “El punto más crítico han sido las inundaciones. Más de 45 barrios, como el 1 de Mayo, Los Ángeles, Minuto de Dios, y El Pozón quedaron afectados. Centenares de personas quedaron damnificadas con las lluvias. Sus casas se inundaron. Estamos trabajando para apoyarlos a todos”, dijo.

Por su parte, Adriana Meza, directora del Dadis, y funcionarios de la Ese Cartagena de Indias hicieron un recorrido por los puestos de salud afectados por las lluvias y aseguraron que los servicios no se han suspendido. Asimismo, indicaron que tienen un plan de contingencia para las reparaciones planificadas para este lunes. El Distrito, junto a las EPS, llevará atención a comunidades, especialmente a las más afectadas.

“El recorrido lo establecimos ayer con nuestro alcalde Manolo Duque. Hemos estado trabajando con todo el Concejo Distrital de Gestión del Riesgo y tenemos toda la unidad operativa, haciendo una verificación, desde el domingo, de la condición de los puestos de salud. Hay algunos que se afectaron por las lluvias, al parecer, los daños más grandes que tenemos está en los techos y cielos rasos. La atención no se afectó, pero por la lluvia bajó el flujo. Estamos garantizando que la atención en todos los programas y los servicios se presten”, aseveró Meza.

La funcionaria dijo además que realizarán un inventario general para que la oficina de Gestión del Riesgo tenga la información de todas las afectaciones de la ciudad.

“Por otra parte, las otras direcciones operativas están trabajando con las EPS, especialmente con las tres que tienen la mayor cantidad de población del régimen subsidiado: Mutual Ser, Coosalud y Comfamiliar, para hacer presencia en los sitios en donde hay mayor cantidad de damnificados, mirando todo el tema de roedores y sueros antiofídicos, para estar preparados con todo lo que viene después de que pase la emergencia con el huracán Matthew”, añadió la directora del Dadis. 

Las reparaciones que se iniciaron hoy en los centros asistenciales son pequeñas. Se necesita hacer cambio de tejas e impermeabilizar, según Meza. La directora también indicó que los fuertes vientos tumbaron las hojas de los árboles, que taparon las vía-canales, por lo que se iniciaron los trabajos para desobstruirlas.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese