Cartagena


Se inició implementación de nuevas estrategias y planes de seguridad

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

25 de febrero de 2014 12:42 AM

Cinco armas de fuego, 265 armas blancas, 1.459 dosis de drogas incautadas y 28 personas capturadas, es el saldo hasta ahora de los operativos móviles de control que desde la semana pasada se implementaron en la Localidad Tres.

Estas actividades se suman a  la estrategia de la Policía Metropolitana de Cartagena para descentralizar el Subcomando y el Comando Operativo, con lo que se espera fortalecer la seguridad en la ciudad.

El informe se presentó ayer, después del comité operativo y de orden público en la Alcaldía Distrital.

El Comandante de la Policía, coronel Jorge Luis Ramírez Aragón,  indicó que con esta actividad policial se busca mitigar la inseguridad que se presenta en la ciudad.

Con más antecedentes 

Requisas y control de antecedentes de personas, motos y carros hacen parte de los operativos móviles que se realizan en la Localidad Tres y que se implementarán en los barrios de las demás localidades.

Según el coronel Ramírez Aragón, Cartagena tiene más de 26 mil habitantes con antecedentes, lo que pone a la ciudad en el tercer puesto en el ámbito nacional.

Respecto al asesinato de un taxista, en la mañana de ayer, y de la posible protesta que podría adelantar el gremio para exigir  más seguridad en las calles, el coronel Ramírez afirmó que estará atento a escuchar las inquietudes y preocupaciones de los agremiados, pero también señaló que la situación en que se dio el ataque aún es confusa y que se están aclarando los hechos.

Intervención a lotes baldíos

En Cartagena hay más de 100 lotes baldíos, en cada uno se han cometido por lo menos tres actos delictivos, dijo la secretaria del Interior, María Elena Vélez, quien afirmó que estos terrenos abandonados, y que se han convertido en focos de inseguridad, serán intervenidos para convertirlos en espacios productivos.

“Recuperación de entorno seguro”, es la campaña que se espera iniciar en las próximas semanas y que desde ayer comenzó a socializarse con los representantes de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios.

“Ya estamos en la etapa de afinar datos. Estamos con ayuda de la comunidad, identificando cuáles son los sitios más urgentes, qué delitos se cometen y así oficializar estos puntos para hacer las  intervenciones oportunas”, explicó la Secretaria del Interior.

Actualmente, indicó la funcionaria, hay 15 barrios priorizados, entre los que están Olaya Herrera, El Pozón, La María y Torices.

Espacios productivos

Las zonas que han sido abandonadas y que son punto de atracos, violaciones, consumo de drogas y sectas satánicas, serán recuperadas y convertidas en espacios productivos. Así lo afirmó la Secretaria del Interior.

Para esto, primero deberá establecerse si los terrenos son públicos o privados, y de acuerdo a su naturaleza, se tomarán las medidas correspondientes.

“Unos podrán ser recuperados de forma continua con podas, a otros se le hará cerramiento y otros se convertirán en parque que podrán ser adoptados por la comunidad o por una empresa de la localidad. Lo importante es que estos lotes se conviertan en espacios productivos”, indicó Vélez.

Infraestructura, el IDER, IPCC, EPA, DADIS, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Policía Metropolitana  estarán articulados en esta campaña de recuperación.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS