Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inició proceso licitatorio para plan de emergencia costera de Tierrabomba

-A A +A
 

Desde el 13 y hasta el 27 de marzo se publicarán los prepliegos para la licitación de las obras del plan de emergencia para la protección costera de Tierrabomba.
Los trabajos, que tienen un presupuesto de 1.304 millones de pesos, se terminarán en cinco meses.

Los prepliegos se pueden consultar en la Unidad Asesora de Contratación de la Alcaldía de Cartagena y en el portal único de la presidencia de la República www.colombiacompra.gov.co.

Plan de emergencia 

Un espolón en forma de “L”, una estructura para protección de la línea de costa y el relleno hidráulico son las obras propuestas por el estudio de la Universidad de Cartagena para adjudicar en la puesta en marcha del plan de emergencia. Estas obras mitigarían la fuerte erosión que sufre la isla de Tierrabomba.

Las demás obras, que hacen parte del Plan de Emergencia de la isla de Tierrabomba, donde se incluye la construcción de nueve espolones, cinco rompeolas y un muro marginal entre los siete kilómetros de la línea costera del corregimiento insular, hacen parte del proyecto de recuperación y ordenamiento costero de la isla que se presentará al (OCAD) regional por parte de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena. Este tendrá una inversión aproximada de 25 mil millones de pesos.

Adjudicación

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura del Distrito, dijo que proyecta para el 28 de marzo, la publicación de los pliegos definitivos en el que quedarán consignados los requisitos finales que consultarán los profesionales de la construcción, con el fin que puedan presentar sus propuestas hasta el día 7 de abril.

Tierrabomba sigue protestando

A pesar de que el Gobernador de Bolívar decidió no devolver los recursos para la protección costera, y que el Alcalde de Cartagena se comprometiera a iniciar los procedimientos necesarios para la reformulación del proyecto y su posterior ejecución, los habitantes de Tierrabomba siguen exigiendo más atención por parte del Estado, y reclaman por el abandono en que han tenido a la comunidad desde hace mucho tiempo.

Por esto en las pasadas elecciones del 9 de marzo, para Congreso y Parlamento Andino, los habitantes de este corregimiento decidieron no votar, y dicen que mantendrán su posición de rechazo para las elecciones presidenciales, donde tampoco harán uso del derecho al voto. A su clamor, ya se unió la población de Bocachica, que  tampoco votará.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espolones

Ahora es que van hacer algo por la Isla de Tierrabomba, eso espolones es para estuvieran echos hace tiempo, y no solo eso, la falta de los servicios mas importantes AGUA, Luz, Alcantarillado, una isla que esta a 10 minutos de Cartagena este en ese abandono, no hay razon.Tierrabomba en mejor estado, seria otro destino turistico que tuviera la ciudad. Los habitantes tendrian la opurtunidad de tener sus propios ingresos.

PAÑOS DE AGUA TIBIA!!

Esos son paños de agua tibia. La situacion de pobreza y abandono de estos corregimientos es bastante critica, eso ya toco fondo. De este Alcalde, caracterizado por su incapacidad e inexperiencia, poco se puede esperar para los isleños!!