Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inspeccionaron las obras inconclusas del Tramo 5A

La visita tuvo como objeto mitigar las incomodidades que ha traído la parálisis del contratista del mencionado tramo.

Carlos Molina, delegado del Banco Mundial, recibió un informe detallado del estado actual de las obras en esta zona, que va desde la subida del Puente Bazurto hasta inmediaciones de la estación Texaco en el Pie de La Popa.

La delegación del Banco Mundial llegó a Cartagena por solicitud de la Gerencia de Transcaribe, con el ánimo de presentar de manera directa a ese organismo financiador el estado actual de esa etapa del proyecto.

José López Amarís, gerente de Transcaribe manifestó que “con el informe y el recorrido, se dejó constancia ante el Ministerio de Transporte y el Banco Mundial sobre el estado de abandono de las obras, especialmente a la calzada sur, en el sector que va desde las inmediaciones del antiguo parquecito de Los Abanicos (entrada a San Andresito) hasta el antiguo Astemaco, sector donde se realizó cerramiento y excavación, pero no se ha avanzado en la pavimentación de la vía”.

El funcionario dice que se identificaron en detalle los registros, cámaras, manjoles, alcorques y canales inconclusos, con el fin de detallar el inventario en el informe de Transcaribe, el cual será evaluado por el Banco Mundial y el Ministerio de Transporte”.

COMERCIANTES DE EL TORIL

Los comerciantes localizados en la Avenida Pedro de Heredia, Calzada Sur, sector El Toril, están inconformes con el estado de abandono de las obras frente a sus establecimientos.

Ante esto, el gerente de Transcaribe se reunió con los propietarios de los negocios, a quienes les explicó en detalle el proceso que adelanta la entidad en miras de reiniciar las obras de culminación del Tramo 5A.

Los comerciantes, cuya vocería tomaron César Ramírez y Karen Ortega, entre otros, manifestaron su preocupación por la ausencia de maquinaria y personal en la obra, lo cual, aseguran ha traído como consecuencia acumulación de basuras y escombros, estancamiento de aguas, presencia de vectores, olores fétidos y problemas de inseguridad.

Ante esta situación, el gerente del macroproyecto aseguró que la entidad iniciaría las gestiones pertinentes para dar una solución provisional a los problemas que puntualmente se plantearon.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me explico el por qué se

No me explico el por qué se habla de soluciones PROVISIONALES la solución es definitiva , si la culpa del atraso en las obras es del contratista se le quita el contrato y si es del estado busquemos al responsable y sancionenlo retirandolo del cargo. HASTA CUANDO , nadie dice la verdad.

EL RESponsable es campo!!!!y

EL RESponsable es campo!!!!y los ambulantes de bazurto que?????el banco mundial para que???

En la noticia no se señala

En la noticia no se señala cual es la causa de la parálisis de las obras, ni cual es la solución para su reinicio, levaron al banco mundial para que este viera la incapacidad del contratante, contratista e interventor, POBRE CIUDAD NO LE SALE UNA

no me canso de decirlo valen

no me canso de decirlo valen verrrrrrrrrg.aaa desde Campo elias hasta el mensajero de transcaribe
COMO ASI QUE SOLUCION PROVISIONAL ?
COMO ASI QUE SOLUCION PROVISIONAL ?
COMO ASI QUE SOLUCION PROVISIONAL ?

un irrespeto total y un fracaso administrativo.

QUE VERGUENZA!

Revocarle el mandato a Campo

Revocarle el mandato a Campo Elías Theran por incapaz que se vaya para su emisora que e lo que sabe hacery entregue el mandato a un verdadero administrador.

Y en donde estaba EL

Y en donde estaba EL MAMARRACHO "dizque" alcalde que tenemos? Haciendo parte del circo del entierro del Sayayin (A quien casi no dejan descansar en paz) en vez de estar pendiente de los verdaderos problemas de nuestra querida ciudad, pero que se le puede pedir a este directo DESCENDIENTE DE LOS SIMIOS?

Señor Jose Lopez, resultó

Señor Jose Lopez, resultó usted igual de FALSO y FRAUDULENTO que Chartuni, y además creyendo que todos los que vivimos en esta ciudad somos E.7.T.U.P.ID.0.S .

Que es lo que está pasando con las interminables obras de ese tramo que no es capaz de decirselo a la ciudad. DONDE ESTA LA CONTRALORIA DISTRITAL, LAS VEEDURIAS, LA PERSONERIA, EL CONCEJO..??

TRAEN A ESA GENTE DEL BANCO

TRAEN A ESA GENTE DEL BANCO MUNDIAL SOLO PARA PASAR PENA Y DEMOSTRAR LA CORRUPCION Y LA BRUTALIDAD DE LOS DIRIGENTES CARTAGENEROS.
LA SOLUCION DEBEN DARLA LOS INEPTOS DE AQUI NO LOS INEPTOS DE AFUERA.

BLAH BLAH BLAH.... EL VIVO

BLAH BLAH BLAH.... EL VIVO VIVE DEL BOBO... Y EN ESTE CASO LOS BOBOS HAN SIDO LOS CIUDADANOS CARTAGENEROS... QUIENES HAN PERDIDO TODO CON ESTE FALLIDO PROYECTO.. DESDE UN PRINCIPIO ALVARO URIBE.. ORDENO QUE SE COMENZARA COMO FUERA.. AHORA HAY QUE ACABARLO COMO FUERA.. PORQUE ACABO CON LA TRANQUILIDAD DE LOS CARTAGENEROS.. Y SU CAPITAL CON TANTAS QUIEBRAS... CONFUSIUS