Cartagena


Se intensifica control a conductores ebrios

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

07 de diciembre de 2013 12:02 AM

Con el inicio de las celebraciones de Navidad y fin de año, se intensificarán los controles en las vías y carreteras de la ciudad, para prevenir los accidentes de tránsito ocasionados por personas que deciden conducir  en estado de embriaguez.

Hasta la fecha el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), reporta 2772 conductores sancionados por esta infracción, y han  inmovilizado el mismo número de vehículos.

Por lo menos el 60% de los sancionados son conductores de motocicletas.

Los controles no solo se harán a taxis, motos y carros particulares, sino también a conductores de buses y busetas en toda la ciudad.

La Ley 1548 del 5 de julio del 2012, establece las sanciones que se impondrán a los conductores en estado de embriaguez, según el grado de alcohol en la sangre. Van desde sanciones económicas, hasta la suspensión de la licencia de conducción por un mínimo de seis meses.

Prevención

La Corporación Fondo de Prevención Vial anunció la alianza creada con Bavaria S.A., para el inicio de una campaña masiva de inteligencia vial, con el objetivo de crear “una cultura inteligente de conducción y consumo responsable de alcohol”.

Para esto, se revisará la disponibilidad de conductores elegidos gratuitos, se apoyarán los controles de alcoholemia, y se incluirá la imagen de la campaña de prevención en botellas y latas de cerveza.

Por otra parte, los propietarios, administradores y empleados de bares, discotecas y estancos de la ciudad fueron convocados el pasado martes por el DATT a una reunión para poner en marcha una campaña conjunta para mejorar los procesos de control contra conductores que manejan en estado de alicoramiento. Se espera que desde todos los puntos se inicien gestiones para prevenir este tipo de acciones irresponsables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS