Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se intensifican operativos de seguridad, van 104 vehículos inmovilizados

Por orden directa del alcalde Manolo Duque y en trabajo conjunto entre la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Policía Metropolitana e Infantería de Marina, se desplegaron operativos en diferentes puntos de la ciudad para realizar revisión de antecedentes, control a motos y todo tipo de automotores.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, aseguró que 104 vehículos fueron inmovilizados, de los cuales 74 son motocicletas. Además se expidieron 109 comparendos y a cerca de 300 personas se les realizó verificación de antecedentes judiciales y requisas.

“Estamos haciendo estos operativos de acuerdo a la orden que nos dio el Alcalde Mayor. Estuvimos en Bocagrande, Manga, Pie de la Popa y en diferentes barrios de Cartagena donde los uniformados salieron de los CAI, trasladándose hacia las vías principales. Queremos dar una voz de tranquilidad a todos los cartageneros porque la Policía está en las calles pendiente de cualquier acto delictivo”, dijo el funcionario.

Niño Mendoza fue enfático en señalar que sectores como la Bomba El Amparo, barrios como El Bosque, La Candelaria, La Esperanza, San Francisco, entre otros, son testigo de los operativos de seguridad pues el objetivo de la administración de Primero La Gente es abarcar las tres localidades de la ciudad.

“Estos no son paños de agua tibia, los controles se están haciendo. También pedimos la colaboración de la ciudadanía para que ante cualquier hecho sospechoso denuncie a través del cuadrante o la línea 123 y la autoridad pueda actuar de inmediato”, anotó.

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, expresó que los ciudadanos de la zona norte pueden estar más tranquilos. 

                

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amanecerá y veremos

Vamos a ver cuánto les dura la "fiebre" porque aquí en la Fantástica todo marcha bien al principio pero al pasar los días las cosas se van dejando y sucederá como sucede con el decreto que prohibe llevar menores de edad como parrilleros en motos que nadie cumple ni nadie hace cumplir. Amanecerá y veremos...

SI EL MOTOTAXISMO ES ILEGAL Y

SI EL MOTOTAXISMO ES ILEGAL Y NO CUMPLE CON LAS NORMAS DE TRANSPORTE PUBLICO PORQUE NO LO PROHIBEN, DEJEN DE [-- Censurado --] AL PUEBLO Y EMPIECEN POR LO ILEGAL.

Zapatero a tus zapatos

Señor Gerente de RCN, hágale un favor a Cartagena, llévese a Manolo para la emisora de donde nunca debió salir. Ese es su trabajo y lo único que mas o menos sabe hacer. Póngale un horario de 24 horas, para que nunca mas pise la alcaldía. Los cartageneros se lo agradecerán. Manolo usted no sirve de alcalde RENUNCIE. ZAPATERO A TUS ZAPATOS. CARTAGENEROS NO HAY MAS, LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA

Pura paja

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que viene para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policias y los operativos, y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE

OPERATIVOS DE SEGURIDAD??

CUANTOS CAPTURADOS??
CUANTAS ARMAS DECOMISADAS??
CUANTOS JUDICIALIZADOS??

LA UNICA META QUE CUMPLEN ES LA DE VEHICULOS INMOVILIZADOS... QUE TRISTEZA DE SEGURIDAD, COLOCAN LOS RETENES DONDE TODO EL MUNDO SABE QUE ESTAN Y SON FACILES DE EVITAR, ADEMAS LOS POLICIAS CHATEANDO

BUENA ESA SECRETARIO NIÑO

BUENA MEDIDA DELE DURO PARA QUE RESPETEN. CONTROL A ESTOS SEÑORES IRRESPONSABLES.