A través de tres procesos de contratación que se adelantan con un presupuesto de inversión superior a los 151 millones de pesos, la administración local busca mejorar la movilidad vehicular y reducir los tiempos de desplazamiento entre los diferentes puntos de la ciudad.
La primera obra es la reconstrucción del pavimento rígido y el separador de la avenida Luis Carlos López en el Centro Histórico, con un presupuesto de inversión de 33 millones de pesos.
El segundo proyecto es la reconstrucción del pavimento rígido de la carrera 17 del barrio Manga, calle Larga del barrio Getsemaní, calle 30 del barrio Pie de la Popa y carrera 14 con calle 7 del barrio Bocagrande; donde se invertirán $58 millones.
El último proyecto es la adecuación de la vía de acceso a la Terminal de Transporte (la cual interconecta el flujo vehicular de la variante de Cartagena con la Cordialidad), con un presupuesto de inversión de 58 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, aseguró que el proyecto de las obras en la avenida Luis Carlos López, fue adjudicado a la firma Equipo e ingeniera del Caribe Ltda. --EIDELCA, para que en los próximos días se perfeccione el contrato con el fin de iniciar inmediatamente la intervención.
En el sector de Puerto Duro, se proyecta la reconstrucción de 70 metros cuadrados (M2) de pavimento rígido con una losa de espesor de 20 centímetros, la recuperación de 50 M2 de andenes y 92 metros lineales (ML) de bordillos en esta zona, la reposición de las dos tapas de registros públicos que están en el separador y una tapa del canal que se encuentra transversal a esta avenida, explicó León Hernández.
El titular de Infraestructura, informó que las reparaciones de las losas en los barrios Pie de la Popa, Manga, Bocagrande y Centro Histórico, contemplan una reconstrucción global de 184 M2 de pavimento rígido, con una losa de espesor de 20 centímetros y también la recuperación de 18 M2 de andenes y 18 ML de bordillos.
Adicional, el funcionario dijo que próximamente se abrirá el proceso de selección del contratista que ejecutará los trabajos para la rehabilitación de la calle San Agustín Chiquita en el Centro Histórico con un presupuesto de $74 millones.
Las obras mencionadas anteriormente, tienen un plazo no mayor a 45 días contados a partir de la suscripción del acta de inicio y previa aprobación de la garantía única del contrato y el pago total, se hará contra entrega al finalizar la obra por parte del contratista.
Comentarios ()