Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se invertirán $593 millones en obras en el Pie de la Popa y La Candelaria

-A A +A
 

En la remodelación del Parque de Los Leones en el Pie de la Popa y la pavimentación del Callejón Carrillo en La Candelaria, el Distrito realizará una inversión de $593 millones.

El dinero será distribuido así: 402 millones de pesos en la pavimentación del Callejón Carrillo del barrio La Candelaria y $191 millones para la adecuación y remodelación del parque Los Leones.

PARQUE DE LOS LEONES

Las obras civiles que se ejecutarán en el parque de Los Leones, complementarán la inversión de 55 millones de pesos, realizada con anterioridad por la alcaldía de la localidad Histórica y del Caribe Norte, informó Ramón León, secretario de Infraestructura.

Los primeros trabajos que se emprenden son la demolición de andenes y bordillos en mal estado, luego se procede al relleno con material seleccionado para así concluir con la construcción en concreto de los bordillos, placas, plantilla y finalizar con la instalación de las baldosas de cemento tipo republicano.

“La adecuación y remodelación del parque de Los Leones contempla la construcción de 980 metros lineales (ML) de bordillos, la construcción de 40 losas de concreto para tapas del canal y la colocación de 890 metros cuadrado (M2) de baldosa cuadriculada tipo republicano” precisó León Hernández

El Consorcio Parques Cartagena 2013, representado legalmente por Manuel Felipe De Horta Díaz es el contratista responsable de la ejecución de los trabajos del parque Los Leones, que tiene un plazo de 60 días.

CALLEJÓN CARRILLO

El titular de la cartera de Infraestructura, se refirió al callejón Carrillo en el barrio La Candelaria como una vía que comunica la Av. Pedro Romero con la vía Perimetral y sirve de ingreso al sector central de la Candelaria, teniendo una longitud de 240 ML e invirtiéndose 402 millones de pesos.

Se proyecta que para este proyecto de pavimentación se construya un área de 1.175 m2 de pavimento, 500 m2 de andenes y 500 ml de bordillos.

Actualmente se ejecutan las obras de excavación para el corte de calzada e inmediatamente se realiza el relleno con material seleccionado (tipo triturado) para conformación de la base para el pavimento.

El Consorcio Ramírez & ortiz, integrado por: Gustavo Adolfo Ramírez Mendoza, Amado Miguel Ortiz Ortiz, contratistas responsables de los trabajos con un plazo de 120 días para concluir con la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y lo demas?

Ayer con un aguacerito, inundado frente a la Biblioteca Distrital antes del SAO (cosa cotidiana), y siempre dicen que es culpa de la administracion anterior.

insolito

hola querida ciudad para pocos, creo que ese parque hace 4 años que le realizaron trabajos, y se gastaron u na buena suma de dinero, ahora quieren invertir 593 millones mas, sean serios, concejales no es suficiente con los 27 millo que reciben, utilicen ese dinero para cosas mas necesarias, tengan sentido de pertenencia, preocupe ce mas por tu ciudad no solo el centro, manga, pie dela popa y boca grande, espero que las próximas elecciones tomemos conciencia y cambiemos el monopolio que tienen en el consejo, siempre los mismos

Vía con inundaciones en Las Botas, Chico de Hierro, la Candelari

Hagan algo definitivo para que desaparezcan las inundaciones en la vía y no haya paro del tráfico. Esto baja la productividad de Cartagena. Pero que sirva porque pagan y pagan y pagan y no solucionan nada de nada

Parque los Leones

Como es posible que se hallan gastado 55 Millones de pesos en la primera etapa de remodelacion en el Parque de los Leones del Pie de la Popa.Yo que frecuento casi a diario por ese sector, no veo donde hay esa cantidad invertida.Como siempre e dicho, como todo aqui en Cartagena. Ya eso es clavo pasado. Ojala ahora no se vaya a perder esta nueva inversion. Confio en esta nueva administracion, y en el secretario de infraestructura Dr Ramon Leon H, como persona muy correcta.