Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se investiga muerte de bebé que habría sido abusada sexualmente

El ingreso del cadáver de una bebé de tres meses a la morgue de Medicina Legal, quien supuestamente habría muerto por dengue, despertó la suspicacia de las autoridades de salud de la ciudad, que inmediatamente iniciaron unas investigaciones para determinar la verdadera razón del deceso de la menor, proveniente de la isla de Barú.

Según una fuente consultada por El Universal, en caso de que la familia de la bebé hubiese pedido que con una muestra de laboratorio se confirmará que la niña habría muerto por dengue, esta no era razón para que su cuerpo fuera llevado a la institución de servicios forenses, ya que no se trataba de una muerte violenta, lo cual los llevó a investigar.

Fue así como se inició una ruta de seguimiento desde que la menor fue llevada por sus familiares al puesto de atención médica de Barú, donde fue atendida y el médico de turno notó que presentaba una serie de hematomas en sus genitales, además de adormecimiento y baja reacción a estímulos, por lo cual la remitió a un centro médico de mayor complejidad en Cartagena e informó a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Una vez en la ciudad, la bebé fue atendida en una clínica, pero falleció. El pasado domingo ingresó a la morgue de Medicina Legal donde se le practicará la necropsia que confirmará la sospecha de abuso.

Este medio conoció que la familia de la menor fue visitada por autoridades de salud distrital y habría dicho desconocer la causa por la que murió la niña.

Un informe del Observatorio del Delito de la Dirección Especial de la Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal, revela que cada 14 minutos es abusado un niño o niña en Colombia y solo entre el 5 y el 10 por ciento de los casos es denunciado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No Jodas...

En serio, estas cosas a uno lo deja sin palabras.

violadores

A estos tipos hay que matarlos de una, no tener compacion con ellos, en los calamares hay uno detenido porque violo a una niña de 9 años, silla electrica para ellos.

que lastima

Que lastima que pasen estas cosas , pero mas lastima da , lo que pasa despues de que uno coloca la denuncia por abuso a un menor , la fiscalia no hace nada y lo mandan de aquí para allá y no emiten una orden de captura contra el abusador ( cuando se sabe quien es , que es el caso de un familiar ) y hemos ido a la fiscalia y la fiscal nunca esta y le inventan que faltan otros examenes y es pura mieeeeeeeerdaaaaaaaaa a mi familiar le dijeron que falta otra entrevista con la psicología forense para poder emitir una orden de captura y luchamos para conseguir esa cita , que hasta hablamos con el director de medicina legal y nos dice que eso no es causal para hacer la orden de captura ,inclusive dijo que estaba dispuesto a decircelo a la fiscal en la cara , luego conseguimos un abogado que nos asesoro y también nos dijo que so no era causal , entonces a quien le creemos ,señores si hay algun abogado que pueda ayudarnos en este caso le agradecería que nos deje su comentario por este medio.