Cartagena


Se legalizarán mil predios en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de septiembre de 2018 12:00 AM

Mediante un contrato interadministrativo por $150 millones, entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital (Corvivienda) se legalizarán mil predios fiscales en Cartagena.

Las entidades harán un proceso de conservación dinámica en los predios fiscales, propiedad de Corvivienda, lo que arrojará insumos fundamentales para la titulación.

Este proceso de titulación se iniciará, según el IGAC, con un reconocimiento predial de los inmuebles y la elaboración de los avalúos de vivienda de interés social.

“El Fondo de Vivienda nos entregará el listado de los predios que ingresarán al programa de legalización y titulación de predios. Posteriormente, expertos del instituto realizarán el reconocimiento predial de los inmuebles, trabajo que identificará nuevas construcciones, ampliaciones y cambios de uso o actividad económica”, informó Lucía Cordero Salgado, directora territorial del IGAC en Bolívar.

Entonces, este diciembre el IGAC entregará la información renovada del censo o inventario catastral de esos predios, los certificados de los planos prediales catastrales; los registros 1 y 2 (usos y propietarios), y los avalúos de vivienda de interés social.

“Con esta información catastral, Corvivienda definirá los beneficiarios a legalizar, emitirá las resoluciones individuales de los títulos y realizará el trámite ante una oficina de registro”, apuntó Cordero Salgado.

También enfatizó que este trabajo no solo será de gran utilidad para la legalización de predios en Cartagena. “Los procesos de conservación catastral permiten contar con una base de datos más actualizada y un inventario mucho más detallado de los predios. Además, son insumos para trazar políticas de ordenamiento y desarrollo territorial, fortalecer las finanzas del territorio y reducir los conflictos de la tierra”.

Recientemente, la Alcaldía de Cartagena y el IGAC suscribieron un contrato para realizar la conservación dinámica en 13 mil predios de la ciudad, “otra alianza que nos permite conocer mejor la realidad física de Cartagena y por ende mejorar sus finanzas”, puntualizó Cordero Salgado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS