Se levanta restricción del zarpe de embarcaciones menores

10 de marzo de 2017 02:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras más de seis días de prohibir el zarpe de embarcaciones menores fuera de la bahía interior de Cartagena y hacia la zona insular por condiciones climáticas adversas, la Capitanía de Puerto levantó este viernes la restricción. (Fuertes vientos obligan a restringir el zarpe de embarcaciones menores).

El director de la entidad, capitán de Navío, Julio Cesar Poveda, indicó que la velocidad del viento y tamaño de las olas disminuyeron por lo que las operaciones marítimas se realizan con normalidad.

"Las condiciones, de acuerdo a lo que nos indica el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), empezaron a mejorar. Hoy la operación está normal, sin embargo, por prevención, estamos pidiendo a las embarcaciones menores que regresen temprano", precisó el oficial.

En la última semana, la velocidad del viento alcanzaba hasta los 31 nudos y las olas eran hasta 2.5 metros de altura, por lo que fue necesario suspender el zarpe de embarcaciones como veleros, lancha y yates.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS