Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se mantiene restricción para bañistas durante el fin de semana

Al término de una reunión realizada en la mañana de este viernes, la Comisión de Manejo de Desastres informó que durante este fin de semana se mantiene la restricción de ingreso al mar para bañistas, con el objetivo de prevenir accidentes por el fuerte oleaje.

Anibal Guerrero, teniente Operativo del Cuerpo de Bomberos indicó que la medida es de carácter preventivo, pero que sí las condiciones océano atmosféricas mejoran, esta restricción puede cambiar.

“Por ahora vamos a mantener la restricción de ingreso al mar para bañistas hasta el día domingo. Aún así esperamos que las condiciones mejoren, pero por lo pronto queda prohibido el ingreso al mar para bañistas en las playas del Distrito”, indicó.

El mar de leva ha ocasionado graves afectaciones en la zona turística de Cartagena. El día de ayer los barrios de Bocagrande, Castillogrande y el Laguito por su cercanía al mar, presentaron inundaciones y por varios horas, muchos conductores padecieron un monumental trancón en vías y calles principales que llegaban inclusive hasta el Centro Histórico.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) explicó que el fenómeno se debe a un frente frío estacionario que se mantiene sobre el oeste del mar Caribe, que afecta al archipiélago de San Andrés y Providencia, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha.

En la mañana de este viernes se observó una disminución en la intensidad de las olas y los vientos.

Los organismos de socorro piden a la ciudadanía acatar las normas de seguridad y confirmaron la presencia en playas de salvavidas, voluntarios de la Defensa Civil y personal de logística.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese