Cartagena


Se meten con una, se meten con todos

La Torre del Reloj marcaba ayer las 4:03 de la tarde de la tarde y de paso anunciaba que una cita importante estaba por empezar.

Más de 500 personas, entre jóvenes, niños, ancianos, políticos, miembros de la comunidad LGBTI y de diferentes asociaciones culturales, se unieron en una sola voz y gritaron “¡Ni una más!”.

La Plaza de la Paz recibió a estas personas, que con globos blancos y rosados, pancartas y flores pedían justicia por lo ocurrido con Jasmín Álvarez Romero, la joven de 24 años que encontraron el domingo pasado herida y abandonada en un potrero en Pontezuela, luego de haber tomado un taxi el día anterior en el sector de La Castellana. La joven permanece en la clínica San José de Torices luchando por vivir. 

“Se meten con una, se meten con todas”, “¡Somos el grito de las que no tienen voz!”, “¡Cuidado, el machismo mata”, “No nací mujer para morir por serlo” y ”Las queremos vivas, libres y sin miedo”, son algunas de las frases que fueron plasmadas en los carteles de los asistentes, que marcharon activamente desde la Plaza de La Paz hasta la Clínica San José de Torices.

La actividad, que culminó cerca de las 5 de la tarde, fue respaldada por los cartageneros y uno de los momentos más emotivos fue cuando el recorrido atravesó la calle de la Media Luna, en Getsemaní, barrio que vio crecer a Jasmín. Allí, sus vecinos se asomaron en balcones con pañuelos blancos y en medio de lágrimas pidieron por su pronta recuperación.

ALCALDE PIDE RESULTADOS
El alcalde Manolo Duque exigió celeridad a las autoridades encargadas de adelantar las investigaciones relacionadas con la agresión de la que fue víctima Jasmín. El mandatario pidió al secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, estar al pie de este caso con el fin de poner en manos de la justicia a quienes atacaron a esta joven.

“No queremos que se presente un caso más de agresión contra la mujer en Cartagena y por eso le pido a todas las autoridades estar vigilantes para que no vuelva a escucharse un hecho de naturaleza”, expresó Duque.

Por su parte, el Secretario del Interior manifestó que desde el Distrito rechazan todo acto de violencia en especial contra la mujer y que se solidarizan con la familia de la joven. “Queremos como Distrito hacer sentir nuestra voz de protesta contra hechos de esta naturaleza”, comentó Niño Mendoza.

OPINIONES

Mónica Sanabria: "Nosotras las mujeres no nos sentimos seguras en ningún lado y esperamos justicia y que las autoridades siempre nos respalden”.

Rodrigo Barrios: "No queremos que casos como el de Jasmín vuelvan a ocurrir. Este tipo de tragedias nos afectan y tenemos que evitar que la violencia nos aplaque”.

CUSTODIADA

El general Luis Poveda, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que hay un uniformado en la clínica, vigilando la seguridad de la joven para así evitar una posible agresión en contra de esta.

DATO

Siete casos de feminicidios hubo en el 2016. Este año se ha registrado uno, ocurrido el 15 de enero en María Cano. Una menor de edad fue la víctima
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS