Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se moviliza hoy la Minga Caribe

-A A +A
 

Se prevé que más de 2.500 personas, procedentes de diferentes ciudades de la Costa Caribe, asistan hoy a la Minga Caribe, en Cartagena.
La marcha comenzará a las 2 de la tarde, con punto de concentración frente la Plaza de Toros; recorrerá las avenidas Pedro de Heredia y Venezuela para concentrarse luego durante 4 horas en la Plaza de la Aduana en el Centro.
De esta actividad participarán indígenas y campesinos de la región, las centrales obreras, sindicatos y organizaciones comunitarias de la ciudad.
Los manifestantes se proponen protestar en contra del Gobierno Nacional, por considerar que ha descuidado a las minorías de este país en temas como la titulación de tierras, el desempleo, la desigualdad social y el hambre.
Los organizadores de esta actividad masiva en Cartagena han reiterado que la marcha será pacifica.
Las autoridades le han dicho a los participantes que no deben llevar niños, teniendo en cuenta que será un evento multitudinario.

Lo que viene
Luego de culminada la Minga Caribe, los participantes instalarán el Precongreso de los Pueblos el fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de octu-bre), donde luego de discernir sobre los problemas planteados se redactará un documento para presentarlo el año entrante en un Congreso Nacional de representantes de los diferentes pueblos y regiones.
“Se presentará el año entrante este documento al que hemos llamado ‘El mandato de los pueblos’, que no es negociable, y que además es el compar-tir cultural de los pueblos”, explicó Jhonny Puente Doria, uno de los coordinadores de la Minga del Caribe

Avanzada
Desde el martes están en la ciudad cientos de personas procedentes del sur de Bolívar y del Cesar.
Ayer se le sumaron indígenas Arhuacos, que vienen de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes hicieron una muestra cultural en la Avenida Vene-zuela y luego se concentraron en la Plaza de la Paz.

Recomendaciones
Con ocasión de la Minga Caribe que se realizará hoy, la Administración Distrital hace varias sugerencias:
–Las entidades públicas y privadas del Centro debe activar sus dispositivos de seguridad como prevención para evitar tomas de sus instalaciones.
–Los colegios y universidades del Centro deben finalizar sus jornadas académicas antes de la hora prevista para la marcha.
–Los conductores de vehículos particulares deben evitar transitar hoy por la Avenida Pedro de Heredia, desde las primeras horas de la tarde.
–Se les recomienda a los conductores utilizar vías alternas como: Avenida Pedro Romero, Avenida del Consulado, Corredor de Carga, Vía Perimetral, entre otras, a fin de evitar congestiona-miento vehicular.

RECUADRO 2
Restricciones
Como prevención del evento masivo de la Minga Caribe programado para hoy, el Batallón de Fusileros de Infantería de Marina 2 suspender de manera general los permisos para porte y te-nencia de armas de fuego en los municipios de Cartagena, Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Villanueva, Clemencia, San Estanislao de Kostka, Santa Catalina y los corregimientos de cada una de las municipalidades mencionadas.
Se exceptúan de esta medida los miembros de las Fuerza Pública, militares y de empresas de vigilancia reconocidas por la Superintendencia del ramo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese