Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se propaga video de presunta agresión a estudiantes de la UdeC

El video en el que aparecen tres estudiantes de la Universidad de Cartagena, que supuestamente fueron agredidos por dos escoltas, se ha vuelto viral en las diferentes redes sociales.

En la grabación, que dura tres minutos, se observa a varios estudiantes discutiendo con un hombre que vestía una camiseta de color blanco a cuadros.
Los estudiantes le exigen a esa persona que muestre su identificación, y esta se niega. Después de unos segundos, llega otro hombre vestido con una camisa a cuadro, de colores, que empuja a uno de los alumnos y discute con un joven, quien resultó agredido, y con un docente, quienes le exigen respeto. El hombre, quien al parecer portaba un arma de fuego, al verse acorralado, intenta lanzar nuevamente un golpe al estudiante. El desconocido además agredió físicamente a cuatro estudiantes más.

Según el relato de uno de los agredidos, quien pidió la reserva de su nombre, “los hombres que aparecen en el video son los guardaespaldas del Rector de la universidad. El de camisa blanca a cuadros nos hizo un video a mí y a cuatro compañeros más, nosotros estábamos en el tercer piso de la universidad almorzando y fumando un tabaco. Este hombre llegó con comentarios despectivos y tratándonos de drogadictos, dijo que iba hacer que nos echaran por marihuaneros. Le pedí muy respetuosamente que me mostrara su identificación para saber quién iba hacer la queja ante el Consejo Académico, pero el hombre muy cínicamente y como si no estuviera pasando nada, se negó, lo seguimos al baño mis compañeros y yo, y fue ahí cuando comenzó la agresión física, me cogió por el cuello y me levantó del piso. Después nos incitaba a darnos golpes fuera de las instalaciones de la Universidad, además dijo que ninguno de nosotros sería capaz de aguantar un golpe de él. En cuatro ocasiones nos agredió”.

El estudiante agregó, que el segundo hombre que aparece en el video, "me lanzó un golpe. Además estaba armado y nos amenazó con pegarnos un tiro, fuera o dentro de las instalaciones nos pegaba un tiro. Otros estudiantes, preocupados por este hecho, llamaron a la Policía porque el hombre estaba armado, sin uniforme e identificación, y además estaba dentro de la universidad. Todavía no conocemos los nombres de estos individuos, hicimos un derecho de petición, con el cual podremos conocer los nombres de estos sujetos. El día de ayer (martes 16 de septiembre), nos ingresaron en una sala para tomar las medidas pertinentes, en donde supuestamente íbamos a entregar nuestra versión de los hechos, y las personas que deberían estar más interesadas en esto no estuvieron”.

La versión de la Universidad de Cartagena

A través de la oficina de prensa de la Universidad de Cartagena indicaron que  “el incidente obedece a hechos que sucedieron el día lunes 15 de septiembre, cuando dos estudiantes de la Universidad y uno de Bellas Artes se encontraban fumando marihuana en las instalaciones y como es lógico esto está prohibido. La Universidad maneja un espacio libre de humo. Estos estudiantes viéndose descubiertos, intimidaron a uno de los vigilantes en el baño para que no dijera nada. A estos estudiantes se les va abrir un disciplinario”.

En el hecho estuvieron implicados tres estudiantes del programa de Trabajo Social de la Universidad y uno de La Escuela de Bellas Artes.

Video que circula por las redes sociales:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Belleza de "estudiantes"

Por todos es sabido que un buen grupo de estudiantes (entre esos el peluo ese), se creen la GAVER por el solo hecho de estudiar en una universidad publica. Que muestren la supuesta agresion por parte del escolta.... y la otra que está grabando debe ser igual de edionda que el otro. por eso es que les pasa lo que les pasa....

HAY MI ALMA MATER!!!

MIREN QUIEN SALIO AHI, MARLING QUE SEÑORA TAN CREÍDA EN LA VIDA...NO LE DA AL ESTUDIANTE NI LOS BUENOS DIAS...

PROFESOR GUSTAVO FELICITACIONES POR SU INTERVENCION...

ESTUDIANTES POR FAVOR NO PONGAN NUESTRA U DE C EN ESOS CHOWS, ELEVEMOSLA A COSAS MAS IMOPORTANTES.....

EL MECHUDO ES BURRIQUETE

ESOS QULICAGADOS SE CREEN LA GAVER PORQUE FUMAN MARIGUANA....DEBEN ECHARLOS DE LA UDC ...LA CUESTION ES SENCILLA ,LOS PILLARON FUMANDO MARIWANA Y FUERA DE ESO SE ALEBRESTAN.....NO MAS MARIWANA EN LA UDC....EN EL VIDEO LOS SEÑORES REACCIONAN AL ACOSO DE LOS MARIWANEROS

Ayyy mi San Agustin

Ay mi San Agustin.... Mientras en la Facultad de Ingenieria y Admon (Donde no es costumbre ser Revoltoso) Nos piden hasta el carnet de Vacunacion del Lorito de la Casa, y Ay que se te olvide el Carnet... En San Agustin van de otra parte a meterse su Tabaquito, Si la Vigilancia y el Respeto a las Normas fuera por igual en todas las sedes, pienso que esto no hubiese pasado.

Que tiene

que problema hay con que sean socialistas o de cualquier tendencia politica?? por favor se mas tolerante y madura, respeta los diferentes pensamientos, estamos en una universidad donde hay pluralismo de ideas. esta bien, los recintos no son para andar consumiendo pero de ahi a que vengas a discriminar por su orientacion politica es mala.

No es Irrespeto

Interpreta bien lo que anoto, por tradicion Y debes saberlo y admitirlo, siempre las manifestaciones en Universidades publicas surge de las ideas radicales e inconformes con X sistema (el que sea) por partes de grupos de estudiantes que si, estas en todo lo correcto al decir que el respeto y la diversidad de ideas existen y eso hace la democracia, pero admitamos que la gran mayoria surge donde menos control de Autoridad existe.... Si te fijas bien, el zumo de mi comentario es manifestar con un poco de ironia la desigualdad en el control que existen en las sedes, yo pertenezco a una de ellas (no se, tal vez tu tambien o no) y no veo el mismo control que hagan allá. Y hombre, seamos realista, porque hago la comparativa? la mayoria de veces las manifestaciones de la U son con un toque revolucionario, poreso la hice, mas mi intension nunca va a ser agredir u ofender pensamientos ajenos a los mios, espero haberme explicado bien y me hayas entendido el mensaje a lo que me referia... un abrazo

estudiantes?

..a la universidad se va a asistir a clases, a prepararse. Si quiere drogarse vayanse para el patio de su casa... estas confundido con lo del pluralismo...no es sinonimo de "consumismo" de drogas...Sabes porque es un problema la tendencia "comunista"? Porque son busca-problemas..les encanta crear este tipo de situacion "yo estoy siendo atacado por mi ideologia" para llamar la atencion...desde lejos se les "huele" el rechazo a las normas, a la ley, a la cordialidad...Libranos Padre de este cancer que quiere expandirse hasta nuestro pais y que tiene su incubaciony reclutacion en estas instituciones en donde supuestamente se "preparan" el futuro de nuestra nacion...

Estos burros pueden ayudar a

Estos burros pueden ayudar a los cocheros

esa es la versión del estudiante

por que no dice que antes de que el escolta lo agarrara por el cuello. El estudiante se canso de decirle palabras ofensivas hasta el punto de encerrar al escolta en el baño y fue cuando el reacciono al verse que estaba siendo rodeado y empujado por estos jóvenes que no dan una buena imagen a la institución.
si el tenia alguna queja solo debía ir a donde correspondía y presentar su queja no increpar de esta manera. y que no oculten la verdad con una pataleta reconozcan que si consumen en la institución y si no es así que lo demuestre.

estan es peluos

Esos compañeros de San Agustin si estan peluos vale, voy a tener que meterme poraya el viernes con una maquinita pa motilarlos jajaajajjaja

Que universidad tan champetua

Que universidad tan champetua , no se sabe cual es más champetua la que grabo el video o el pelo de rata maleducado ni a balazos pongo un familiar a estudiar en esta ratonera ni que me regalen la carrera

QUE ATREVIMIENTO!

En la universidad de cartagena no regalan cupos, hay que pasar un examen de admision y falta ver, si tu o tus familiares tendrán la suficiente capacidad intelectual para entrar en mi alma mater, puedes ponerlos a estudiar en Tecnar o la Rafael nuñez, esas universidades si son para gente como tu.

QUE HACE LA SOCIEDAD CON UN

QUE HACE LA SOCIEDAD CON UN BURRO INTELIGENTE? MAL HECHO ESTABA METIENDO DENTRO DEL ALMA MATER PERO COM NO HAY VIDEO DE ESO NO SE PUEDE COMPROBAR; SI EL RESTO DE ESTUDIANTE QUIEREN A LA UNIVERSIDAD NO DEBEN APOYAR ESTOS PROCEDERES PORQUE LOS VAN A TILDAR A TODOS DE LO MISMO. LA ACTITUD DEL DIRECTIVO TAMPOCO FUE CORRECTA

TERRIBLE

A esto nos exponen estos estudiantes, fumando marihuana, haciendo pataletas y ni buenos profesionales que van a hacer. Dándole mala imagen a la universidad que lo ha dado todo por sus estudiantes. Muchos son los llamados y pocos los escogidos para que personajes que no han tenido la capacidad de ingresar a nuestra alma mater están poniendones entre dicho, al gran grupo de Udeceistas orgullosos de habernos preparado en sus aulas.
Los estudiantes se jactan de hablar de sus derechos, el que tiene derechos tienen deberes ¿ hasta que punto estamos autorizados para contaminarnos y contaminar a los demás? ¿ sera que el vídeo muestra agresión hacia los estudiantes? ¿ hasta que punto se debe soportar (ya no es tolerar)?

IRAAAAA

NOOOOOO QUE VAAAA EL NIÑO NO SABE LO QUE ES UN BARETICOOOO jejejejje , la verdad que npesar con esa universida que los mismos alumnos han vuelto miercoles BOLIVAR y SANTANDER deben estar revolcandose en su tumba, QUE GENTE TAN ORDINARIA Y NO QUIEREN RESPETAR NINGUNA REGLA.

Respeto

En el video lo que se ve es una falta de respeto con la misma Universidad de Cartagena, si es verdad que estaban consumiendo marihuana sus argumentos se caen por si solos,porque en el video también se ve la actitud hostil del estudiante contra los escoltas , esa no es forma de hacer valer sus derechos y si el o ellos cometieron una falta se tienen que hacer responsables de ello.

Van a la universidad

a aprender........ a fumar marihuana
jajajaja sean serios pqekas

¡¡¡Y Ese Pelo!!!

En las universidades públicas: Armas, Marihuana, Delincuentes, Papas Bombas, Revolucionarios... Ordinarios, en fin, traquetos, fleteros, bandidos... No deben aceptar ni al peluo, ni al del arma, y la que graba, niña, recomiéndale a tu defendido motilarse, con ese pelo, no creo que lo contrate nadie.

que tal

Que tal estos dizques estudiantes...fumando droga a la vista de todo mundo y pretenden que los feliciten..cipotes futuros profesionales...Deben expulsarlos...
Ese combo siempre hace lo mismo,,es más las peladas que aparecen ahí tambien cnsumen drogas y hacen muchas más diabluras alla en la u...Estudiantes unamonos y hagamos que expulsen a esta clase de lacras de la u.....

Universidad

Que página de comentarios tan mala, cuando uno vota negativo a un comentario, le agraga un voto al negativo y 3 al positivo. que mediocridad de periódico!!

CUAL ES EL PROBLEMA

JAJAJA NO LE VEO PROBLEMA ALGUNO A ESTA SITUACIÓN QUE ESTÉN FUMANDO MARIHUANA EN LA UNIVERSIDAD,,, ESO NO ES LO QUE QUIERE LA PORQUERÍA QUE TENEMOS DE PRESIDENTE,,, CON EL TIEMPO HASTA LOS DE PRE ESCOLAR LLEVARAN SU TABAQUITO AL COLEGIO

pues ojalá y los echen de la

pues ojalá y los echen de la universidad no por la Marihuana que se estaban fumando, que entre otras cosas está prohibida!!! sino por irrespetuoso! es que la burra esa que grava el video según y que pa ayudar a sus amigos, lo que hace es empeorar la situación, puesto que queda en evidencia la falta de respeto que comete contra el señor...!!!! y sudaaoooo que estaba... que se vaya a bañar.... cada quien hace con su vida lo que le da la gana... y se mete en su cuerpo lo que le da la gana... pero hay momentos de momentos... y la universidad no lo es!!! por eso es que este país está como está!!! no respetan la autoridad, no respetan las reglas, no se respetan ni ellos mismos... OJALÁ LOS ECHENNNNNNN porque tampoco tengo que tragarme el humo de la traba de ellos!!!! HE DICHOOOOOO

video de estudiantes de la u de cartagena

queridos lectores aquí la realidad es muy vergonzante que los estudiantes tomen la universidad para este tipo de acciones y seamos realistas , esos jóvenes tienen una imágenes muy desagradables , si no respetan a la instalaciones que donde los intentan formar tampoco respetan a nuestros hijos que son también estudiantes, no respetan al rector , al consejo a nadie , estas personas son un eminente peligro , esa joven que graba ese vídeo es calificada como una mosca ya uds sabrán su definición, como padres de familia , exigimos que estos estudiantes sean retirados de la universidad, son ellos los que venden droga los , informan para los robos , son ellos los que manejan la parte delincuencia en contra de estudiante, docente y demás.

que joyitas...

que joyitas de estudiantes son estos, ese pelao se le nota que estaba trabao, provocando al señor que como ser humano reacciono; en ese video lo que veo son unos estudiantes con su pea seca que fueron sorprendidos provocaron a este señor e hicieron un video para desviar la atencion hacia la agresion y no hacia el acto de indisciplina que cometieron al estar FUMANDO MARIHUANA en un recinto a donde deberian es ir a estudiar y no a trabarse... tanto alumno que desea estudiar alli y muchos de los que tienen la suerte de hacerlo van a trabarse?????. porque en la universidad de cartagena bastante drogadicto que hay. asi que autoridades de la universidad de cartagena ponganse las pilas y no le dejen pasar este hecho a esos estudiantes. mano dura

COMO DESTILAN VENENO CONTRA LA U DE C

No entiendo por que algunos foristas enfilan sus malos comentarios contra la universidad y el colectivo de estudiantes, cuando son solo un pequeño grupo que están infringiendo la normas, yo se que hay muchos resentidos que nunca pasaron el examen, pero no destilen tanto veneno, la universidad de cartagena es de lejos la mejor institucion de esta ciudad, los resentidos hay tienen a tecnar que Dionisio le esta haciendo un edificio bien grande hay recojen a todos los cortos de intelectos, que guardan odio por la impotencia por no ser UDECEISTAS. He dicho.

Admirable Escolta

Yo creo que con esa griteria que tenia ese piojoso, Yo saco la pistola y le pego su tiro!! le hago un favor a la sociedad, partida de escorias sociales quetienen las u publicas

Legalidad

¿Es el consumo de marihuana un escenario peor que el que cualquier orangután con un arma pueda intimidar, sin ninguna autoridad y por el solo hecho de tenerla, a unas personas por estar haciendo algo indebido?, ¿quién lo revistió, al orangután claro, de la potestad para reprochar, señalar y perseguir a estudiantes dentro del claustro? para eso acaso no está la seguridad legítimamente contratada y con las funciones claras y previstas para mantener el orden en la institución?¿ hasta donde ha llegado la costumbre de que cualquiera puede sustituir la fuerza jurídicamente constituida y hacer lo que le venga en gana, tal paraco uribita? ¿porqué no hacen lo mismo en las calles del Laguito y Castillogrande o en el Club de Pesca en Manga, donde los niños "de bien" fuman marihuana a toda hora y en espacios que están destinados al público? ah no, me imagino que alguno dirá que como los de allá no son "peluos" entonces esos si pueden hacer lo que quieran, esos son "buenos marihuaneros".

Hay que respetar las Reglas

Fumo Marihuana y soy udeceista, esto no me hace menos ni mas que nadie por alguna de las cualidades, pero las cosas hay que saberlas hacer y eso en la Universidad esta prohibido y sea quien sea que los haya visto y quiera denunciarlo, con identificación o sin ella esta en su derecho porque la Universidad es PUBLICA seas estudiante, contratista, usuario,etc. Estoy de acuerdo con FOXTANTINE y todo su comentario; si aplicaran la misma ley que nos imponen en la piedra para el ingreso luego de las 6 de la tarde; algo ilógico pues no creo que algún desocupado quiera ir a hacer algo luego de esa hora y en la mayoría de los casos terminamos jornadas laborales. libertad pero sin abuso de derechos.

POBRE UNIVERSIDAD

SOY EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA HACE MAS DE 17 AÑOS, Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ELLA, EL CLAUSTRO SAN AGUSTIN ERA UN TEMPLO A LA DISCUSION Y AL SABER, PERO ESE MERCADO PUBLICO QUE CONVIRTIERON UNOS POCOS EL CLAUSTRO POR QUE NO LOS DEJABAN FUMAR O LOS PILLARON FUMANDO CREO QUE NO ES LA FORMA, SIEMPRE LA UNIVERSIDAD HA PERMITIDO EL INGRESO DE TODA CLASE DE PERSONA, Y ESO LA HACE MAS UNIVERSAL, PERO UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA EDUCACION Y LAS BUENAS COSTUMBRES, ESA CULTURA QUE DICE: ME TERCIO UNA MOCHILA Y YA SOY UN RADICAL, ESTA MANDADA A RECOGER, ESOS MUCHACHOS HAN SIDO CULTIVADOS CON LA IDEA DE QUE CON GRITERIA E IMPONENCIA SE LOGRAN COSAS Y POR SER PUBLICA SE LES ACEPTA TODO, QUE PENA JOVENCITOS PERO DEBEN DAR GRACIAS QUE LOGRARON UN ESPACIO DENTRO DE LA UDEC, DEBEN APROVECHARLOS Y DEJAR DE ESTAR FUMANDO CANNABIS, QUE ESO ES LO QUE LES TIENE LA CABEZA LLENA DE HUMO, MIREN CUANTOS ESTUDIANTES CON GANAS DE ESTUDIAR QUEDAN POR FUERA CADA AÑO, Y USTEDES CON ESE CUENTO QUIEREN COMERSE A MEDIO MUNDO, ¡VAYAN A ESTUDIAR Y DEJEN DE J.O.D.E.R!

GLORIOSA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

ES TRISTE QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES SE PRESENTE EN UN CLAUSTRO TAN RESPETADO POR NUESTRA GENERACION (1986-1992) ADMINISTRACION DE EMPRESAS (SEMESTRE LOS MOCHILEROS PORQUE CASI TODOS VENIAMOS DE LA PROVINCIA, CARGADOS DE ESPERANZA Y DESEOS DE ESTUDIAR)2 ERAN EPOCAS EN QUE TENER UN CUPO EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA ERA EL MAYOR LOGRO DE CUALQUIER JOVEN DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA, ESPERAMOS QUE LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD SE PONGAN AL FRENTE DE ESTA SITUACIÓN DE INTOLERANCIA, PRIMERO NO ES COMPETENCIA DE NINGÚN ESCOLTA REVISAR LOS SALONES PARA EVALUAR EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES, SEGUNDO TENGO UN HIJO EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA EN LA FACULTAD DE DERECHO, Y ES EJEMPLO DE SUPERACION Y GANAS DE PROGRESAR APRENDER Y CONSTRUIR UNA NUEVA, LIBRE Y PROSPERA CARTAGENA DE INDIAS, ME PREOCUPAN ESOS MUCHACHOS QUE FUMAN MARIHUANA PUES EN VEZ DE ESTIGMATIZARLOS, AMENAZARLOS Y GOLPERARLOS HAY QUE APOYARLOS Y AYUDARLOS A SALIR DE ESE FLAGELO QUE ES LA DROGA.

PRIMERO QUE TODO ES DEBER

PRIMERO QUE TODO ES DEBER COMO FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN ES DENUNCIAR ESTE TIPO DE HECHOS QUE ESTÁN PROHIBIDOS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN Y MAS EN CALIDAD DE SERVIDOR PUBLICO QUE LO PUEDES SANCIONAR POR ACCIÓN O POR OMISIÓN; SEGUNDO, ES CIERTO POR LA NATURALEZA DE SUS FUNCIONES DICHOS FUNCIONARIOS ESTÉN DOTADOS DE ARMA DE FUEGO, PUESTO QUE SON ESCOLTAS, PERO ES TOTALMENTE FALSO QUE LAS HAYAN DESENFUNDADO Y UTILIZADO PARA AMEDRENTAR O AGREDIR A LOS ESTUDIANTES, TAL COMO LO PODEMOS OBSERVAR EN EL VÍDEO; TERCERO SE VE COMO EL FUNCIONARIO ES INCREPADO Y PROVOCADO POR LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES Y DEL RESTO DEL ESTUDIANTADO QUE SE SOLIDARIZO CON SUS COMPAÑEROS, ADEMAS POR LA ACTITUD DEL DOCENTE QUE LO EMPUJA ANTES QUE EL PROCEDA A REACCIONAR VIOLENTAMENTE.

PIOJOSOS

QUE DESASTRE DE ESTUDIANTES, ELLOS CREEN QUE TIENEN LA RAZON, QUE TAL LOS ENCUENTRAN FUMANDO MARIHUANA Y DESPUES FORMAN PROBLEMAS, DEBEN ECHARLOS DE LA UNIVERSIDAD. PRIMERO METERLOS EN REHABILITACION Y DESPUES CORTARLES ESE PELO TAN MALUCO QUE TIENEN. PARA MI LA U DE C. ME PARECE MUYA BUENA PERO FALTA MUCHO CONTROL. QUE LASTIMA QUE UNOS POCOS LE DEN MALA IMAGEN.

RESPETO A NUESTRA UNIVERSIDAD

COMO EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA ME DA TRISTEZA VER COMO POR UNA MINORIA DE ESTTUDIANTES DESADAPTADOS SE LOGRA DESPRESTIGIAR EL BUEN NOMBRE DE NUESTRA QUERIDA UNIVERSIDAD CON HECHOS LAMENTABLES COMO ESTOS. LA UNIVERSIDAD ES PARA ADQUIRIR CONOCOMEINTOS, PARA TRANSFORMARNOS EN PROFESIONALES INTEGROS, LOS QUE HEMOS TENIDO LA FORTUNA DE INGRESAR ENTENDEMOS LO QUE ES VALORAR EL ESTUDIAR EN U PUBLICA POR EL SACRIFICIO QUE TOCA HACER PORQUE LA MAYORIA ES DE EXCASOS RECURSOS Y SE GANA EL ESPACIO POR LOS CONOCIMIENTOS. SI VAN A FUMAR MARIMBA VAYANSE PARA LA PLAYA PERO RESPETEN NUESTRA UNIVERSIDAD.

el docente

En el vídeo se observa al parecer un profesor, apoyando a estos estudiantes desadaptados y violentos. ¡que pena profe, me parece que esta totalmente equivocado! puesto que su función debe ser de orientador.
No es un acto de humanidad, ni solidaridad hacerle creer a los estudiantes que tiene razón. Que bueno hubiera sido que su actitud hubiera sido de mediador en un momento en que los estudiantes están exaltados y equivocados. ¿ que imagen da usted de los docentes de U. de C.?. La mejor forma de ayudar a alguien es aceptar que existe un problema, pues solo así se puede iniciar la solución. Por ética, profesionalismo y por "EJEMPLO" no podemos pretender ver bien lo que esta mal o justificar lo malo para hacerlo ver bien. Recuerde que el conocimiento instruye pero el ejemplo arrastra.
Felicitaciones al señor que aparec de corbata !Ese si es un profesor universitario¡, esa es la acción correcta que se debe tomar en estas circunstancia, sirvió de mediador y no genero mas violencia. !
! FELICITACIONES PROFE GUSTAVO ¡

Estudiantes

el señor "estudiante" con esa pinta no deja otra impresión que la de ser un consumidor de sustancias alucinógenas, esta bien el derecho a la libre personalidad, pero que ejerza ese derecho dentro de un claustro de educación como loo es la Universidad de Cartagena, por favor señor rector demuestre que hay alguien que manda, ah tiempos aquellos en los que era estudiante de esa universidad se respetaba y se iba era a estudiar no a otra actividad.

Tan Burro el que Apoya

Miro el video y solo veo a uno evidente drogradicto cachorro de guerrillero de esos que desangran el sistema educativo publico, con aires de poder pidiendo de mala forma que se le respete por fumar marihuana en la institución, pero son mas Burros los que apoyan a este burro... La libertad de expresión, de pensamiento y credo son una cosa distinta.. La Universidad se respeta, y se los digo como egresado.... en mi época de estudiante a esas porquerias no se les permitía esos irrespetos. La agresión es del Burro contra quienes hacen cumplir las reglas

Mariguaneros en la UdC

Lo mismo sucede cuando cogen a un delincuente y como es del mismo barrio la comunidad lo protege. Apliquen el reglamento y boten a esta parranda de delincuentes y drogadictos, y ojalá el personal de admisiones alcance a detectar a tiempo este tipo de personajes que no hace ningún aporte a la sociedad. Por eso esta ciudad esta como e seta.

Estudiantes, Escoltas desubicados...

estos pelaos tienen una cara de marihuaneros que no pueden con ella, por otra parte los escoltas no están en la obligación ni tienen el derecho de decirles algo a los estudiantes por realizar X acción sea mala o sea buena, si quieren o no consumir es problema de ellos con las autoridades competentes del plantel universitario...

CAPITÁN FUERA DE FOCO

Que triste espéctaculo en esto se convirtió la Universidad, el mal ejemplo de sus rectores que nada le envidian a cualquier dirigente político, grandes consumidores de alcohol y prepagos del rector para abajo todo anda mal por allá.

Actuaron como pandilleros

Actuaron como pandilleros, esa es la tipica reaccion de los delicuentes de las barriadas

Retrógrados

Fumo marihuana, soy pelua y egresada de la UdeC. Estoy segura que mis capacidades y mi talento no tienen nada que ver con mi estilo de vida. Puedo decir que ello no afecta en nada el exito que hasta el momento he tenido.
Ahora bien, aunque estoy en completo desacuerdo con la ley "anti marihuana", toca aceptarla, pues asi funciona este mundo.Concuerdo en que no está bien fumar dentro de la Universidad. Por lo menos hasta que las leyes cambien, toca al menos respetar ciertos lugares (hay que recordar que vivimos en una ciudad de apariencias e intolerancia).
Con respecto a los retrógrados con complejo de inquisidores que justifican la violencia les digo: vamos a ver como les siguen resultando sus justificaciones a la violencia. Ustedes son los que hacen que este pais no avance, pues toda la sangre que se ha derramado ni siguiera les duele. Los estudiantes tambien estaban en todo su derecho de reaccionar ante el exceso de autoridad que algunas personas quieren imponer. Todavia no puedo creer que esta situacion tan lamentable se haya presentado y se haya desencadenado en violencia.

la universidad nido de viciosos

lo digo por el comentario de una estudiante que oí sin querer queriendo, estos señores estaban con sendos tabacos de mariguana sic...... y prosiguió comentando con su interlocutor, pero van a tener que detener al 90% de la universidad por que son marihuanero, y tenían previsto un gran plantón todos con un tabaco de maraca chafa, como protesta que vergüenza.. los viciosos que se escondan en los extramuros y se maten a droga y no sean exhibicionistas, todos los que están en contra vía le quieren restregar en la cara su posición o situación a las personas de bien lo mismo son los homosexuales.