Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se quedaron sin luz y sin Transcaribe durante dos horas en Nelson Mandela

En Nelson Mandela dicen que todas las noches se quedan sin de energía eléctrica, y el jueves de esta semana no fue la excepción, lo nuevo fue que también se quedaron sin servicio de transporte. 

La Policía Metropolitana de Cartagena le recomendó ayer a Transcaribe  que suspendiera el paso de dos de sus rutas, la A103 Mandela-San Fernando-Santa Lucía y la A104 Mandela-Socorro-Santa Lucía, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de orden público  que han perjudicado a los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

El primero de estos antecedentes fue que habitantes de Mandela, al ver que les quitaron la luz, retuvieron a varios buses de Transcaribe para que las autoridades los atendieran. Al final, la situación se salió de control y los manifestantes arremetieron contra cuatro busetones del sistema, atacándolos con piedras.

Más protestas
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, explicó que durante la noche del jueves el servicio se suspendió dos horas y que esta cancelación se dio tras una advertencia de la Policía con el fin de evitar otra agresión a la flota y sus pasajeros.

“La luz se ha estado yendo hace varios días, pero solo hasta hace tres noches los habitantes de Nelson Mandela arremetieron contra el sistema. La Policía nos sugirió cancelar las dos rutas de Mandela, lo que generó que la gente que llegaba a la estación Santa Lucía para tomar sus rutas alimentadoras y no las encontraban habilitadas entraran en histeria colectiva.

“Este descontento provocó que los usuarios bloquearan esta estación por 40 minutos, pero esta situación fue controlada por varios cuadrantes de la Policía. En general, las rutas A103 y A104 permanecieron sin servicio dos horas”, explicó Ripoll.

El gerente les pidió a los usuarios de Nelson Mandela que no atentaran contra los buses de Transcaribe, ya que ellos son los principales perjudicados.

“Nelson Mandela es el único barrio que tiene dos rutas y  a las que sus habitantes quieren reventar por fallas de Electricaribe”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que esperaban?

Accion y reaccion, vayan a pelear con electricaribe, no con transcaribe

Y mientras tanto en palacio....

Ajá y el alcalde(e) que dice de todo esto?, compa avispese, vaya a Electricaribe y frentee a esos manes, aplique sanciones administrativas o denuncielos a la Superintendencia de servicios públicos, pero has algo N0J0DA. Y Electricaribe si el problema de racionamientos es porque hay conexiones fraudulentas, pues denuncia en la Fiscalia a los tramposos y a los morosos iniciales la demanda ejecutiva

POR JUSTO PAGAN PECADORES

si bien es cierto que toca Proteger estos buses , no es justo que tantagente que utilizamos este servicio salgamos perjudicados. sugiero cambien la Ruta hacia otro sector y dejemos a esos salvajes por fuera, es decir las rutas siguen peo no entren a Mandela,en alguna pare los desvían

CAMBIEN LA RUTA

En los barrios donde se presente el vandalismo que los dejen sin el servicio de transcaribe, hay otros barrios esperando por él, y así aprenden que con vandalismo los únicos perjudicados son ellos.