Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se realizó con éxito la primera Mesa de Cultura Ciudanana en Cartagena

-A A +A
 

La Directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Yolanda Wong Baldiris, convocó a los cartageneros a participar de la primera Mesa de Cultura Ciudadana que se realiza en la formulación del Plan de Desarrollo de Cartagena.

Los cartageneros acudieron a la cita que se realizó en las instalaciones del Sena, Plaza de la Aduana.

Para la construcción del  Plan de Desarrollo “Primero la Gente”, que lidera el Alcalde Manuel Vicente Duque, la Escuela de Gobierno y Liderazgo propició un espacio en el que por primera vez se tocó exclusivamente el tema de cultura ciudadana, con el objetivo de escuchar y recoger los aportes de los participantes en cuanto a temas de respeto, convivencia, justicia, solidaridad y sentido de pertenencia.

Para la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Yolanda Wong Baldiris, la apuesta del Plan en materia de Cultura Ciudadana, le permitirá a los cartageneros gozar de una convivencia pacífica donde se coloquen en práctica las reglas morales, culturales, y legales.

“Lo importante de este proceso es que estamos construyendo un plan de trabajo que no está lejos de la realidad. Por tal razón y por directrices de nuestro alcalde, se tomó la decisión de realizar una Mesa de  Cultura Ciudadana donde los actores principales tomaron la vocería para exponer sus ideas con el fin de fomentar cultura ciudadana”, aseguró la directora de esta dependencia de la alcaldía.

Al finalizar este espacio abierto al público, los asistentes llegaron a la conclusión de que se debe diseñar e implementar una política de cultura ciudadana, fortalecer de la participación comunitaria y sus organizaciones bases desde la formación humana, "Primero la Gente" debe ser un modelo de construcción de ciudadanía y la creación de cultura ciudadana a través de las J.A.C de los barrios.

"La falta de cultura ciudadana trae consigo otros problemas como inseguridad, violencia, irrespeto, entre otros. Por eso necesitamos que se fortalezca este tema para tener una sociedad más equilibrada", expresó Ramón Paternina, asistente a la mesa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CULTURA CIUDADANA

DOCTORA YOLANDA: DE ACUERDO Y EN EQUIPO CON EL SEÑOR PERSONERO, ORGANICEN POR FAVOR UN FORO SOBRE LA "ESTUPIDEZ".

EN BOGOTÁ LO ORGANIZÓ HACE UNOS TRES MESES LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Y AHORA EL 18 DE MARZO SE LLEVÓ A CABO EL ORGANIZADO POR LA PERSONERÍA.

CÓMO NOS SERVIRÍA ESE FORO.

POR FAVOR HÁGALO REALIDAD.