Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se realizó jornada de caracterización de la población discapacitada en Cartagena

Fueron 115 los cartageneros, entre niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, quienes llegaron a la localidad 3 Industrial y de la Bahía para participar de la iniciativa organizada por el Departamentos Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y el Instituto de Patrionio y Cultura (Ipcc).

“Desde el año 2009, el Dadis junto con la Secretaría de Salud Departamental vienen trabajando en este tipo de registros que anteriormente se hacían manualmente. Este año, en alianza con el Ipcc, las inscripciones se realizaron por medio electrónico”, explicó José Osorio Vega, funcionario de la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario del Dadis.
Osorio informó que actualmente en Cartagena, hay 11.400 personas en situación de discapacidad registradas, según el censo del año 2005 y la meta del Dadis es que para el 2014 se haya inscrito la totalidad de esta población, que se calcula en unas 50 mil.

Inclusión social Para el Dadis es un gran avance a nivel nacional ya que el gobierno le ha apuntado a conocer la cifra real de personas con capacidades especiales en el país, todo esto con el fin de generar proyectos y programas a favor de dicha población y en el afán de garantizar los derechos humanos y su acceso a vivienda, salud, transporte, y deportes, entre otros.
Para el Ministerio de Salud es necesario el registro de las personas con cualquier tipo de discapacidad ya sea física, cognitiva, sensorial, mental o múltiple para poder suplir algunas de sus necesidades y fortalecer el proceso de inclusión social.
Cabe recordar que estas inscripciones podrán hacerse cualquier día en la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario del Dadis, en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas o Centros Culturales y Casas de la Cultura, que seguirán apoyando las jornadas con medio de actividades lúdicas y promoción de lectura con los asistentes al punto de registro.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora!!!!

Gracias Dionisio Velez, Gracias concejal zapata por abrirle una de tantas puertas a las personas con discapacidad, les recuerdo señores que la discapacidad es inherente a cualquier ser humano y no como dice el redactor este que con capacidades especiales, mas especial parece el en no informarse antes de escribir...Señor Juan Osorio Vega uno de los mejores funcionarios del DADIS y no mencionaron a la Unidad de Discapacidad que ha articulado con el DADIS de la mejor manera posible con pocos recursos. Excelente trabajo Dra Olga Montes