Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se reanuda etapa pedagógica de la nueva ruta de Transcaribe

En las instalaciones del Patio Portal de Transcaribe, se dieron cita varios líderes de Villa Estrella y El Pozón, El Datt, un teniente de la Policía Nacional, representantes del gremio de mototaxistas y la administración del SITM, con el fin de establecer acuerdos que permitan el buen funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, en la mañana de este viernes.

El encuentro se dio un día después de que se iniciara la jornada pedagógica de la ruta A 115 de Villa Estrella, que generó inconformidad en algunos habitantes del sector, sobre todo, en los mototaxistas de la zona, quienes bloquearon con palos y piedras la entrada de la Supertienda Olímpica, para llegar a Villa Estrella. (Lea aquí: Mototaxistas bloquean entrada de Villa Estrella e impiden el paso de Transcaribe)

Por esa razón, la etapa se interrumpió y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, lamentó dicha acción, explicando que es un sector que lo necesita con urgencia y que se había reunido en varias oportunidades con líderes y representantes de esas zonas, para evitar situaciones como la del jueves por la mañana. Pero al finalizar la conciliación se retomó la socialización de la ruta, que es totalmente gratis hasta el domingo. El lunes empezará la operación comercial. (Lea aquí: Villa Estrella, la nueva ruta de Transcaribe)

“Tuvimos una reunión con diferentes segmentos poblacionales. Esta es una reunión de tantas que hemos hecho con diferentes líderes. Hoy estaba una edil de esa localidad y llegamos a unos acuerdos. Me comprometí a hacer las cosas que son resorte de Transcaribe, como lo son la ruta de precarga de El Pozón y pavimentación de la misma”, explicó Ripoll.

También manifestó que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), se comprometió a continuar con las demarcaciones y cebras en zonas educativas de dichos sectores, que se iniciaron entre la noche del jueves y madrugada de hoy, en compañía de la comunidad.

“Hoy entramos a Villa Estrella con la etapa pedagógica y la idea es conozcan el Sistema, recorridos y comodidad de los vehículos”, agregó Ripoll.

Por su parte, Nora Salgado, líder de El Pozón, rechazó la actitud del gremio de mototaxistas y calificó al SITM como un proyecto positivo para la ciudad.

“Me entristece lo que pasó en la entrada a Villa Estrella, porque no es justo. Todos merecemos tener ese transporte en nuestras comunidades, porque le mejora la calidad de vida a los usuarios y a todo el mundo. Es algo fundamental y extraordinario. Transcribe es progreso para la ciudad”, manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese