Se reanudan obras en pedraplén de Playetas

31 de julio de 2018 08:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy, el Consorcio Vial Isla Barú retomará las obras en el Pedraplén de Playetas. Aunque no en las mejores condiciones, el contratista hará lo posible para cumplir con los tiempos establecidos del proyecto. Esto se dio luego de que indagaran en lugares cercanos a Playetas y obtuvieran información sobre dónde estaban algunos de los elementos que robaron a la maquinaria.

“Recuperamos las dos baterías y el alternador, nos falta el compresor que es para el aire acondicionado de la máquina, este sí sería de importación. Creemos que si presionamos un poquito, las personas puedan decir dónde está el compresor”, indicó Efraín Amín, representante legal del consorcio.

Recordemos que el sábado y ayer la obra se paralizó por un robo a la maquinaria, dejándolas prácticamente inutilizables para lo que se requería. En ese momento el representante indicó que “desvalijaron las dos retroexcavadoras Doosan. Una Doosan 340, que pesa 40 toneladas, con la que estamos colocando la piedra; y otra Doosan 500, que pesa 50 toneladas, con la que estamos bajando los box culvert de los pasos de fauna. Se les robaron las baterías, cables, comprensores, alternadores y partieron las mangueras”.

Con la recuperación de los materiales, los trabajadores habilitaron las máquinas para que hoy, con un alternador genérico y sin compresor, sigan las obras. Esto lo harán hasta que recuperen el compresor o hasta que llegue de importación, lo cual tarda cerca de tres semanas.

“Hicimos un poquito de inteligencia y recuperamos gran parte de eso. El abogado debe estar terminando el denuncio para ponerlo ante la inspección de Policía correspondiente”, puntualizó Amín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS