Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se reiniciaron las obras del Patio Portal y Taller de Transcaribe

Las obras del Patio Portal y Taller a donde llegarán los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) se reiniciaron después de un año y siete meses suspendidas. 

En un terreno de 15 hectáreas se construirá el patio para parquear los buses, el taller de reparaciones y revisión, y un centro comercial, además de una plataforma principal de aproximadamente 7 mil metros cuadrados.

“En los primeros meses se harán trabajos de movimiento de tierra, se intervendrán las redes que requieran trabajo internamente y  el cerramiento del área”, explicó José López Amarís, gerente de Transcaribe, quien afirmó que Cartagena tendrá el patio portal más grande del país.

El 8 de septiembre se suscribió el acta de inicio de obras, y Portal Calicanto, que tiene esta concesión, tendrá no más de 12 meses para terminarla. La inversión está cercana a los $90 mil millones.

El Patio Portal y Taller, en el que también se construirán los edificios para el funcionamiento del área administrativa de cada operador, está en un 30% de avance.

¿POR QUÉ SE REINICIARON?

Según indicaron el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, y el Gerente de Transcaribe durante la visita al terreno en el barrio Anita, el reinicio de las obras representa el comienzo de la fase final del proyecto.

“Decidimos reiniciar este contrato una vez suscribimos los contratos de operación, porque son estos quienes nos dicen cuándo deben estar llegando los primeros buses y para esto debemos tener terminado el patio portal”, explicó López Amarís. Lea Aquí: (“El Patio, Portal y Taller de Transcaribe estará listo a tiempo”: José López)

El alcalde Vélez se comprometió a hacer un seguimiento cercano  a los avances de obra  y afirmó que “Transcaribe vive su mejor momento. Hoy estamos pasando por esos momentos de confianza”. El mandatario señaló que esta obra generaría  aproximadamente 700 empleos directos.

KILÓMETRO CARRIL

El miércoles, durante la rendición de cuentas del alcalde Vélez, el Gerente de Transcaribe indicó que en 12 meses se construyeron 9,2 kilómetros. Lea Aquí: (Transcaribe: 9,2 kilómetros construidos en 12 meses)

A raíz de la confusión que causó esta información en algunos ciudadanos, quienes expresaron su sorpresa a través de las redes sociales, El Universal consultó a López Amarís quien aclaró que se tratan de 9,2 kilómetros carril, medida que según explicó se usa en este tipo de informes de gestión.

En el Tramo 5A,  frente a Bazurto,  se construyeron 5 carriles, entre estos dos solobús que ya están terminados y tres mixtos, dos que están en 100% y uno en 85%.

“FUERA DE CONTEXTO"

Durante el recorrido al terreno del patio portal, el Gerente de Transcaribe se refirió a la afirmación “si hoy llegan los buses a Cartagena podrían circular por la Avenida Pedro de Heredia sin obstáculos” que hizo en la rendición de cuentas y que ha generado polémica en las redes sociales, e indicó que estas fueron sacadas de contexto ya que lo que realmente quería dar era un ejemplo gráfico para explicar que los carriles solobús están 100% terminados, sin desconocer que aún faltan obras en el tramo de Bazurto.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con todo y aclaraciones

con todo y aclaraciones (ridiculas) sigue siendo una obra que da es pena

Transcaribe.

Ese proyecto nació muerto,fue mal planificado solo buscaba aprovechar esos recursos para desviarlos y favorecer a unos cuantos no se pensó en la ciudad,faltan puentes peatonales y si algún día funciona el problema de movilidad en la ciudad va empeorar perdonen el negativismo pero una obra que lleva mas de 9 años desmorona cualquier proyección a futuro.Hay que repensarlo para ver como se beneficia a toda la ciudad.

MALA OBRA

LA PEOR Y MAS CORRUPTA OBRA CONSTRUIDA EN COLOMBIA!!!!