Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cámaras de seguridad, viaje a crédito y verificador de saldo, novedades del SITM

Smartmatic y Dataprom, las empresas que conforman el consorcio Colcard, encargado del recaudo de Transcaribe, parecen haber superado sus diferencias, lo que le daría un nuevo impulso a la ejecución de este contrato.

Los beneficiados serán los usuarios del sistema de transporte masivo, quienes estrenarán servicios que se venían exigiendo desde hace más de un año. Lea aquí: (Continúa lío interno en Colcard)

“Las diferencias fueron subsanadas, no existen diferencias entre Dataprom y Smartmatic, todo se logró a través del diálogo corporativo”, indicó Nixon Navarro, representante de Colcard.

Recordemos que el rifirrafe entre las empresas comenzó hace aproximadamente un año. Hubo acusaciones, señalamientos e incluso incertidumbre sobre el funcionamiento del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), sin embargo, con las resueltas diferencias “por malos entendidos”, Colcard parece estar comprometido en avanzar en la implementación de los servicios exigidos por los usuarios y dispuestos en su contrato de concesión. Lea aquí: (Colcard suma dos multas y se expone a caducidad del contrato)

¿Qué está listo?

Colcard ya le entregó a Transcaribe un sistema de monitoreo y vigilancia instalado en todas las estaciones y en Patio Portal. Son cámaras de última generación, que graban la actividad en cada punto del sistema, con 15 a 17 días de respaldo en las grabaciones.

Con esto esperan optimizar el monitoreo en la troncal del sistema, para mejorar la seguridad y la operación del SITM. 

Para la próxima semana

La personalización de las tarjetas de recarga, que habilitarían el esperado ‘viaje a crédito’, arrancaría la próxima semana.

“El usuario solo necesitará la cédula de ciudadanía y su tarjeta de Transcaribe; con esto podrá, por ejemplo, subirse a un bus del sistema aunque no tenga saldo. Hay que tener en cuenta que este pasaje será descontado de su próxima recarga”, explicó Navarro.

Los validadores de saldo ya comenzaron a ser instalados y la próxima semana comenzarán a funcionar. Con esto se espera descongestionar las taquillas, “los usuarios podrán consultar su saldo y no tener que ocupar los puntos de recarga”.
Puntos de venta de tarjetas y recargas, entre otras peticiones de los usuarios, se pretenden gestionar en esta ‘nueva etapa’ de la concesión de recaudo.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSCARIBE

chambon como todo lo que hace en esta ciudad.

Y PARA CUANDO EL CAMBIO DE LAS TARJETAS EN LAS MISMAS ESTACIONES

Anteriormente cuado las tarjetas no eran leidas por el sistema las mismas eran cambiadas en las mismas estaciones, ahora sin ninguna justificacion valedera concentraron los cambios solo en el patio portal. Que vuelvan los reemplazos de las tarjetas en todas las estaciones del sistema para que el mismo sea mas eficiente.

Bueno

Despues de esto, yo tengo esperanzas que pongan sistema de audio, tableros electrónicos tanto en las estaciones como en los buses, una app donde diga las frecuencias de los buses y recargar. muy bien Ripoll