Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se retoma audiencia policiva de Aquarela

Este próximo martes se retomará la audiencia policiva en la que la inspectora de Policía de la comuna No 2, funcionarios de la Procuraduría delegada y del Distrito revisarán el cumplimiento de los motivos que produjeron la suspensión de obras del proyecto Aquarela.

Este proyecto de Viviendas de Interés Social (VIS), que afecta la visual de un Bien de Interés Cultural (BIC) como lo es el Castillo de San Felipe, fue cerrado el 24 de octubre del 2017 porque no cumplía con algunas normas urbanísticas y ponía en riesgo el patrimonio cultural mundial que está en Cartagena.

Esta diligencia, que arrancó en marzo pasado, se postergó debido a que era necesaria una medición de los retiros de aislamiento y el Distrito no contaba con un equipo técnico para hacer estas labores, por lo que se notificó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para que realizaran la medición.

Seguirá la restricción
Aunque el objetivo de esta audiencia policiva era levantar la suspensión de la obra, esta deberá seguir tras un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar, que confirmó el 11 de abril la decisión adoptada por el juzgado Décimo Administrativo de Cartagena, que suspendió la construcción del proyecto urbanístico Aquarela, por amenazar el patrimonio cultural de la nación.

La providencia también dejó en firme la suspensión temporal de los efectos de las decisiones administrativas que permitieron el inicio de las obras, entre ellas las resoluciones de la Curaduría Urbana No 1 de Cartagena, que concedieron las licencias de construcción de las diferentes etapas del proyecto urbanístico a la Promotora Calle 47 SAS.

Investigados
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que abrió una investigación contra tres funcionarios en Cartagena por las presuntas irregularidades en la construcción del proyecto.

Se trata del curador Urbano número 1, Ronal Llamas Bustos; el exgerente de Corvivienda, Alberto Vélez Carrasquilla; y el jefe de la división de Patrimonio Cultural del Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena (IPCC), Alfonso Rafael Cabrera Cruz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NUEVO SECRETARIO

En Cartagena la decisión de nombrar profesionales en las secretarias, responde a un tema político pero nunca de competencia. Ahora como vamos a resolver este tema del Edificio AQUARELA si el nuevo secretario de planeacion IVAN CASTRO junto a Ronaldo Figueroa, dieron VoBo a la circular que permitió la construcción de este edificio y por medio de esta circular cambiaron la altura del pot.

SEGUIRA

Les comento para que estén enterados, esas oposiciones de las entidades son pura pataletas de ahogados, porque ese edificio es de un familiar de Ivan Duque y están esperando para después de las elecciones y si gana Duque dicen que los papeles están en regla y que no rompe ninguna regla. Amanecerá y veremos

Ay mamá!

Decir, sin pruebas, que el edificio es de un familiar de Ivan Duque, es lo mismo que decir que Timochenko y Petro metieron billete en ese edificio para dárselo a los "mas pobres" de Cartagena.

Dios te bendiga Cartagena: FELIZ MES DE LAS MADRE

https://www.youtube.com/watch?v=spCRgWO92OM