Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se retomaron obras en Playetas

Luego que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) levantara la semana pasada la suspensión que le hizo la Unidad Administrativa Especial de Parques Nacionales Naturales a las obras del pedraplén de Playetas, el Consorcio Vial Isla de Barú retomó las obras ayer, con la llegada a una de las zonas con más riesgo a intervenir.

Precisamente el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue hasta la zona insular a supervisar el reinicio de las labores constructivas.
“Ya se cumplieron todas las recomendaciones que Parques Naturales y que inclusive la Dimar han hecho en el tema de protección al ecosistema de la ciénaga del Mohán, que permite la comunicación con la bahía de Barbacoas. Estamos protegiendo que el mar Caribe no ‘rompa’ la isla, ni genere un daño (...) La obra la reiniciamos con autorización de la ANLA para que podamos cubrir este sector. Estamos al frente de esta obra importante que llegará a feliz término”, dijo el gobernador.

Más de 500 metros
Este macroproyecto llegó a su zona más crítica en cuanto a dificultades constructivas por la proximidad a la ciénaga de Mohán, sitio por donde una arremetida del mar partiría en dos a la isla de Barú. Pero este no será un impedimento para que avance la obra. Según el cronograma establecido, la fecha límite de entrega es noviembre próximo.

En cuanto a un balance de todo el proyecto, la longitud del pedraplén va en un 50 % construido en el mar, equivalente a 550 metros. Respecto a los box culvert para que pase el agua y la fauna, habrá cinco, con un ancho de 10 metros y 14 metros de longitud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MATEMATICA DE PERIODISTA O FALSA INFORMACION?

Siempre se ha afirmado que la intervención con los 15 mil millones aportado por la Gobernación de Bolívar y cuyas obras dizque no hacen parte del proyecto de la Concesión existente, eran de 1,4 KM de pedraplén, y según esta información va 550 construido que según el ´periodista corresponde al 50% de las obras, matemáticamente eso corresponde al 39,29%, error o falsa meta a construir?.

EL PEDRAPLEN ESTA MAL HECHO Y EL DINERO NO ALCANZARA

QUE QUEDE CLARO. QUE SIGAN TRABAJANDO Y HAGAN LO QUE HAGAN, LO ESTÁN HACIENDO MAL Y ESA PLATICA SE VA A PERDER. NO ES UN PEDRAPLEN, ES UN BARRANCO DE PIEDDRESITAS Y ESO NO AGUANTA UNA TORMENTA. LA CONTAMINACIÓN ES TERRIBLE POR LA ZOHORRA QUE VA A LLENAR TODA LA ZONA DE COALIN Y SI ECHAN ZAHORRA, EL ALQUITRRAN TERMINARA MATANDO EL RESPETO. ESE CONTRATO DE QUIEN ES?