Una funcionaria de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, (Sacsa) confirmó a este medio que fue superado el retraso que se presentó este lunes en un vuelo de Viva Colombia que cubría la ruta Cartagena- Bogotá y que estaba programado para las 10:45 de la mañana.
De acuerdo a la denuncia hecha por varios pasajeros, la aerolínea presentó inconvenientes técnicos operacionales y se vio obligada reprogramar el vuelo.
“La aerolínea nos mintió. Solo nos informaron que había reprogramado el vuelo para las 12:40 del mediodía, y no suministraron más información. Muchas personas debían cumplir citas médicas, entrevistas de trabajo pero ellos no nos daban respuesta, sólo optaron por brindar un refrigerio y nos tocó esperar más de cuatro horas”, expresó Giovanni Serratosa, usuario que contactó a El Universal.
La funcionaria de Sacsa, explicó que para superar el impase, VivaColombia optó por priorizar los vuelos y se les prestó el servicio a los pasajeros mediante otras compañías.
“La aerolínea presentó fallas operacionales. Ellos enviaron a las personas que tenían que viajar de urgencia a través de Avianca. A un grupo de personas les ofrecieron refrigerios y almuerzos mientras se superaba el inconveniente. Además tuvieron el acompañamiento de la Policía y el equipo del Aeropuerto Rafael Núñez”.
El vuelo Cartagena- Bogotá finalmente salió a las 3:05 de la tarde según la información suministrada por los pasajeros.
A través de su red social de Facebook, VivaColombia ofreció disculpas por los inconvenientes generados a los usuarios:
"Lamentamos los inconvenientes ocasionados, nuestra intención es brindar la mejor experiencia a nuestros pasajeros, sin embargo en ocasiones hay sucesos que no nos permiten continuar con nuestros vuelos, todo con el fin de garantizar la seguridad en nuestros pasajeros".
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