Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seatech reanudó producción, pero sindicatos siguen protestando

Ayer nuevamente, miembros de los sindicatos Ustrial y Sinaltrainal, se tomaron la Plaza de la Aduana con el fin de alzar su voz de protesta contra las empresas Seatech internacional, antigua Atunes de Colombia y A Tiempo Servicios.

Según Fredy Marrugo Velásquez, representante de ambos sindicatos, el motivo de la manifestación era llamar la atención de la Alcaldía de Cartagena a nombre de los trabajadores que no ingresaron a laborar el pasado martes cuando la atunera retomó sus actividades de producción.

“Le pedimos a la Alcaldía mediar en el tema de los trabajadores que quedaron por fuera (...) queremos que esos 125 trabajadores sean reenganchados a la empresa y a los que no se les ha firmado contrato, que reingresen. Estamos protestando desde el 30 de octubre y denunciamos esta conducta de despedir trabajadores, hoy son 280 trabajadores despedidos”, sostuvo Marrugo Velásquez.

Por su parte Seatech International, tal y como lo ha venido informando reiteró ayer en un comunicado que “No ha habido despedido masivo de trabajadores” ni se ha “ terminado contrato de persona que se encuentran amparadas por Fuero Sindical o protegidos por Estabilidad laboral, derivada de quebrantos de salud”.

La atunera expresó también que su “reacción frente a la agresión que representó la toma arbitraria de nuestras instalaciones no ha sido ninguna diferente a la de acudir a las autoridades Estatales para solicitar la defensa de los nuestros derechos, denunciar los delitos de los que hemos sido víctima y exponer ante el Ministerio de Trabajo las conductas antijurídicas de las organizaciones sindicales Ustrial y Sinaltrainal”.

HACE DOS SEMANAS

Mientras que los asociados a los sindicatos Ustrial y Sinaltrainal se defienden asegurando que lo que se realizó en la atunera del pasado 30 de octubre al 2 de noviembre, fue una “vigilia pacífica”, la empresa resalta que “desde el primer momento esto se reconoció como una toma de la planta”.

La toma de Seatech, por parte de un grupo de trabajadores de A Tiempo, pertenecientes a Ustrial y Sinaltrainal, es un acto ilegal con consecuencias de orden penal, una conducta que se encuentra tipificada como una prohibición a la luz del derecho laboral individual y colectivo (...) basados en el derecho a la confianza legítima pedimos a la contratista no enviar a las personas que se tomaron la planta a la fuerza”, Reiteró la empresa en un comunicado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A RECLAMAR CON ORDEN Y POR LO IMPORTANTE

Señores de la antigua atunera, por favor lean el Código Sustantivo de Trabajo y entiendan claramente que ustedes tienen derecho a pedir que les coloquen al personal suministrado por mas de un año por bolsa de empleo como personal fijo, la ley es clara respecto a estas bolsas de empleo y al máximo tiempo que pueden tenerlos sin resolverles la continuidad del trabajo, pónganse pilas y a demandar a estas empresas y solidariamente a ATIEMPO y a las otras bolsa de empleo que estén suministrando personal!!!! . Lastimosamente veo que solo protestan porque los pongan a trabajar en las mismas condiciones, solo pensando en la comidita de mañana y siguen sin exigir lo realmente importante, QUE LOS PONGAN FIJOS!!!!
Asesórense de abogados buenos, por ahí he oído de uno que apodan el Rey de las tutelas y creo que asesora en un programa radial "noticiero la cariñosa" todos los días, creo se llama Joaquin Torres, VAYAN POR EL JUSTO PREMIO GORDO QUE SE MERECEN!!!! dejen de conformarse con migajas.....