Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Secretaría de Educación evalúa el cierre de cien colegios privados

La Secretaría de Educación de Cartagena se concentra en ponerle un tate quieto a los colegios privados irregulares que incorporan estudiantes sin el lleno de requisitos legales. Según informó, cerca de cien instituciones educativas están bajo revisión jurídica y podrían ser sellados si se confirman que no cumplen con la normatividad.

Jaime Hernández Amín, secretario de Educación, indicó que entre de las principales anomalías detectadas por las cuales se están analizando estos posibles cierres están: el funcionamiento con resoluciones vencidas o sin resolución, ausencia de permisos de Curaduría Urbana, carencia de estudios de suelo, inexistencia de planes de riesgo, ubicación en zonas de alto riesgo, entre otras.

“No permitiremos que se siga engañando a la comunidad en establecimientos que carecen de legalidad y que perjudican al estudiantado”, advirtió el secretario de Educación, Jaime Hernández Amín. Por su parte, Oviris Caraballo, directora de Inspección y Vigilancia de la Secretaría, señaló que “los estudiantes no aparecen en el sistema nacional de registro, lo que les perjudica, pues es como si nunca hubiesen ingresado y terminan perdiendo el año, y después quedan desfasados en condición de extraedad”.

Aunque hay más de cien colegios en evaluación, la Secretaría de Educación reveló que contra algunos ya procedió el cierre, entre los que se mencionan Santo Domingo, Guillermo Valencia, Alborada de El Pozón, Javeriano y Cristiano Bilingüe de Cartagena.

El Distrito también hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen el periodo de apertura de matrículas en las 104 instituciones educativas oficiales, abierto hasta el 14 de noviembre, y no arriesguen la educación de sus hijos en colegios carentes de legalidad.

“Esta mala práctica administrativa se detectó al hacer un barrido por una base de datos, y una vez se haga cada evaluación, procederemos al cierre definitivo de cada colegio irregular”, finalizó Neil Fortich, asesor jurídico de la Secretaría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aclaracion

Deberian cerrar el instituto educativo del socorro de la SEÑORA CORNELIA RUIZ el cual esta ubicado en el barrio el socorro entre las mza 77 lote 5 del plan 500b ya que sus alumnos todas las actividades la realizan en el parque ( descanso-educacion fisica-etc) ocasionando malestar entre sus vecinos ademas los alumnos expuestos a accidentes de transito ya que to lo hacen es en la calle averiguar

Respuesta.

1. Aprenda a escribir. La ortografía es algo que enseñan desde bachillerato.
2. Cuando usted coloca música en su casa también molesta, así que MÚDESE.
3. El dueño no trabaja en la contraloría, no sea atrevido.
4. El plan becario es LEGAL. Lea más.
4. Investigue usted, si es que tiene la capacidad.

alcracion

documentacion del instituto ya que viene contratando plan becario con el distrito y la señora maestra y su esposo funcionario de la contraloria y mano derecha del consejal lewis montero autoridades investigar.

para los que tienen problemas

para los que tienen problemas para elaborar el PEI y el manual de convivencia, les ofrezco mis asesorías. contactar al whatsapp 304 3745070

Y a los funcionarios y politicos

Y deben investigar tambien hacia dentro de la misma insitucion a todos los funcionario y politicos que se roban la plata de la educacion y que tienen al sectro educativo en la ruina