Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secretaría de Participación rechaza acoso sexual a menor en Transcaribe

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de su Unidad de Asuntos para la Mujer, rechazó rotundamente el caso de acoso sexual del que fue víctima una menor de edad el pasado fin de semana cuando estaba a bordo de un articulado del Sistema Integrado de Transporte Masivo  (SITM) de la ciudad.

“No aceptamos ningún tipo de abuso ni violencia contra la mujer. Las mujeres no deben tener ningún temor para denunciar, ellas no están solas, ellas cuentan con la asesoría y acompañamiento permanente de la Secretaría”, recalcó María Elvira Márquez, secretaria de Participación.

La funcionaria señaló que la menor ya está recibiendo atención psicosocial y jurídica por parte de un equipo de funcionarios que ella misma delegó para que el proceso avance rápidamente y el acosador responda ante la ley.

“Hay que sentar un precedente, no debemos ni podemos permitir un solo caso más de agresión o acoso sexual contra las mujeres en Transcaribe ni en ningún otro sitio de Cartagena. Por eso llegaremos con este caso hasta las últimas instancias”, agregó Márquez.

La jefa de la cartera social del Distrito aseguró que se vienen realizando campañas en varios puntos de la ciudad para prevenir la violencia contra la mujer.

Finalmente aseguró que en los próximos días el Distrito se tomará Transcaribe para concientizar a los usuarios del sistema sobre el rechazo que merecen estos actos y la importancia de denunciar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a quien se sorprenda en flagrancia

a cualquier pervertido de estos que se sorprenda y compruebe en flagrancia, de una unanimemente, se debe hacer publica en el escenario de los hechos esta situacion y darle duro, bien duro pa que respete, con lo que se tenga a la mano, puño, pata, zapato, cartera, cocotazos, salibones, jala de pelo, mordiscos, cachetadas..lo que sea y ademas de esto encuerarlo..!!