Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secretaría del Interior cierra establecimiento ‘JK Liquor Store’ en Bocagrande

Durante el desarrollo del quinto operativo de seguridad se hizo control al cumplimento de la ‘Ley Zabahoria’.

Buen balance es el resultado del quinto operativo de seguridad desarrollado la madrugada de este sábado en la zona turística y comercial de El Laguito y Bocagrande.

De los ocho establecimientos visitados solo el bar ‘JK Liquor Store’ fue cerrado por no presentar la documentación exigida por la ley y porque además excedía los niveles de música permitidos por el Establecimiento Público Ambiental (EPA).  Los administradores del local deberán dirigirse a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana para presentar los documentos faltantes y así poder abrir nuevamente los servicios al público.

“Revisamos los establecimientos de comercio que se encuentran en esta zona cumplan con los requisitos que exige la ley, pero en especial estuvimos revisando que se esté respetando y cumpliendo el no ingreso de menores de edad en cada uno de los locales. El bar ‘JK Liquor Store’ no presentó el certificado de seguridad del cuerpo de bomberos ni el de sanidad que otorga el Dadis por lo que fue suspendida la actividad hasta que presenten esa documentación”, afirmó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior.

El funcionario agregó que este operativo permitió generar orden público en la zona donde frecuentemente se presenta alteración en la movilidad y contaminación auditiva.

A cumplir la ‘Ley Zanahoria’

Mediante el decreto número 0232 del 12 de febrero de 2016, la Alcaldía Mayor de Cartagena renovó la “Ley zanahoria”, la cual establece que los menores de edad no pueden circular sin la compañía de cualquiera de sus padres, representante legal o persona mayor responsable, en lugares considerados de uso público  y privados en el Distrito, en el horario comprendió desde las  10 de la noche hasta las cinco de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CERO TOLERANCIA

CERO TOLERANCIA CON EL RUIDO . NO MAS BARES EN AREAS RESIDENCIALES . CARTAGENA NO AGUANTA MAS ABUSO . OJALA ASOBOCALA HAGA MAS PRESENCIA

AJA Y CUANDO EN LOS ESTANCO

AJA Y CUANDO EN LOS ESTANCO DE LA CASTELLANA Y SAO ??????'
ACA SI SE DARAN GUSTO..... YA ESTO NO SON ESTANCO... SON ES ANTROS....

ojo con lo que hacen.

En los barrios de la zona norte operan las tales ventas de licor adulterado 24 horas, la mayor parte de esos negocios son de cachacos que se ponen de ruana los barrios con cuanto negocio se les ocurre, motos, prestadiario, licor adulterado yh por consiguiente contaminacion ambiental porque esos negocios de ellos se llenan de bandidos, son reducidores y de todo, sera que tienen licencia para esto? Las plaga, los carros con alto volumen al frente de esos negocios, los picos, la agrupación de bandidos al rededor de los negocios, sera que regalan confites o cerveza o sera qu venden algo mas. Porque solo bocagrande, los de los barrios bajos tambien tenemos derecho a que nos respeten, pero como ni se puede confiar en la policia que son alcahuetes de esos negocios, que se va a hacer.