Cartagena


Secretario de Gobierno dice que el Distrito no negociará bajo presión

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2014 02:19 PM

El secretario de Gobierno Distrital, Carlos Coronado, calificó como “contraria a la ley la posición de los empleados del Distrito que decidieron protestar y bloquear la avenida Venezuela en el Centro Histórico, por lo que ellos consideran un incumplimiento del Distrito a un pliego de peticiones.

“En la reunión de hoy estaba previsto firmar el acta luego de 20 días de diálogos. No obstante, ellos ayer hicieron pública su posición en las redes y en algunos correos y anunciaron parar la ciudad protestas; nosotros frente a esto consideramos que no podíamos seguir conversando y decidimos no ir a la mesa en el día de hoy”, explicó el funcionario.

Pese a las declaraciones de Coronado, los miembros de los sindicatos del Distrito afirmaron que salieron a protestar “ante el incumplimiento de la comisión negociadora del Distrito a una reunión programada para este viernes en el Complejo de Raquetas”.

Sobre las peticiones hechas por los sindicalistas, el secretario Coronado considera que “algunas están dentro de lo que establece al ley: que son garantías para el libre ejercicio de su actividad sindical a lo cual el Distrito no se opone”. Sin embargo, señaló como descabellada la idea de un aumento salarial del 10 %.

“Con esa petición del aumento salarial han desbordado todos los parámetros. Ese aumento no se puede pactar porque desde el punto de vista presupuestal no es posible hacerlo; por esa razón, les hicimos una propuesta, bastante generosa que está acorde con el presupuesto. Es aumento del 4 %”, dijo.

Coronado dijo que el Distrito no cierra las puertas del diálogo con los sindicalistas, pero fue claro al señalar que “bajo presión no se puede negociar, porque no podemos permitir que existan estos desmanes”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS