Cartagena


Secretario del Interior pide militarizar a Tierrabomba y Bocachica

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2014 03:59 PM

El secretario del Interior de Cartagena, Roberto Barrios, señaló que ante la situación de inseguridad que se vive en las islas de Tierrabomba y Bocahica solicitará militarización.

“La Policía tiene fuerza allá pero no es suficiente, el Alcalde ha sido muy insisten en el apoyo, entonces vamos a hacerle una carta a la Armada Nacional para ver si a través de la Infantería de Marina nos puede prestar apoyo en esta zona insular”, dijo Barrios.

El secretario agregó que el número de militares en la zona dependerá de los hombres que la Armada quiera enviar hacia las islas. “El apoyo tiene que ser permanente, las personas que manden tienen que quedarse viviendo en esa zona para poder garantizar la seguridad”, agregó.

En Tierrabomba los índices de inseguridad han aumentado debido a los líos de tierras que se presentan entre los pobladores, el caso más reciente causó la muerte de  Wilson Flórez León, de 46 años, a quien mataron a machetazos, y dejó herido Ramón Cardales Moncaris, de 41 años, quien lucha por su vida en el Nuevo Hospital Bocagrande (Lea aquí: Un muerto deja riña por lío de tierras en Tierrabomba).

Roberto Barrios señaló que además, lo bailes de picó y el consumo y expendio de drogas agravan la inseguridad, por lo que además de este pedido que le hará a la Armada, llegará a estas islas con la “Caravana de la seguridad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS