Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Seguimos firmes en la sustitución y en la dignidad laboral para cocheros"

Aunque de parte del Distrito las mesas de concertación entre animalistas y cocheros han sido exitosas, algunas líderes defensoras de animales en la ciudad como Eva Durán, María Bonfante y Fany Pachón, no solo las definen como una “payasada”, sino que niegan haber llegado a acuerdos o promesas de cooperación para permitir la continuidad del servicio de coches.

María Bonfante, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, explicó que estuvo reunida en dos de las tres reuniones de concertación, pero se retiró. “Valga aclarar que estuve reunida y fui participe de estas mesas durante dos días, reunida con el jefe del departamento jurídico de la administración, Jaime Ramírez y manifesté claramente que no haríamos parte de mesas para favorecer la imagen del Alcalde cuando es de conocimiento público su negligencia frente al maltrato de caballos cocheros y animales en general en el Distrito”, indicó.

Sostuvo que se siguen realizando veedurías y tomando registros de los incumplimientos al Decreto 0656 de junio del 2014 y que “seguimos firmes en la sustitución de este servicio y la dignidad laboral de los cocheros”. 

“La acción popular sigue, no hubo conciliación, ahora viene una audiencia de prácticas de prueba y no vamos a dar marcha atrás. No nos sigan vinculando a ese grupo de animalista”, dijo María refiriéndose al grupo con el que concerta la Alcaldía.

Por su parte, Eva Durán insistió en que no se está cumpliendo el decreto y que las acciones de la Alcaldía son tibias y le saca el cuerpo a la misión de afrontar el problema.

“Estamos tan decididos que hay tres animalistas cartageneras en Bogotá asistiendo a las audiencias. Los abusos a caballos cocheros continúan, seguimos viendo sobrecupo en coches, siguen viniendo de Villa Estrella, los animales continúan siendo maltratados”, señaló Durán, quien calificó de “manipulación” dar la noticia de una concertación, cuando según ella esta no existió.

“No hay ningún punto de acuerdo, el juicio se adelanta porque habiéndose comprobado la mala situación de los caballos cocheros se les dio un plazo de seis meses para cumplir el decreto. Y ahí están, todos deben pesar 500 kilos, pero todos pesan más de una tonelada, entre 800 kilos y una tonelada. Desde enero debían estar fuera de circulación y nada”, dijo la animalista.

Recordemos que la semana pasada, después de una reunión entre un grupo de animalistas y cocheros el Director Jurídico de la Alcaldía sostuvo que “Ahora mismo dijimos, voceros son estos y cualquier cosa nos sentamos a concertar. Ya hemos logrado bastante porque antes era un no rotundo. Hoy las cosas se están dando bien, animalistas están aportando crecimiento y los cocheros están cuidando sus trabajos”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como Santos

Este barbuchas con tal de mantener su "imagen" (que cree que es buena) hace lo que sea. Ya se inventó un grupo paralelo de "animalistas" que aprueben el maltrato a los animales. Sólo espero que el grupo de verdaderos animalistas en Cartgena siga adelante con su acción popular y que se desenmascare pronto a los vendidos pseudoanimalistas que están ocasionando tanto daño a nuestra imagen y nuestro ecosistema.

ANIMALISTAS, MUESTREN SU TRABAJO

Son animalistas de palabra, no hacen nada por los animales maltratados, ni por los animales que deambulan por las calles, nunca se les ve realizando acciones. Solo quieren cachaquisar a Cartagena y a venir a dar ordenes y directrices que no les compete. Vayan para su tierra y si no les gusta Cartagena y son de aquí, igualmente, váyanse. No podemos hacer solo lo que ustedes deseen y quienes estan en contra de los ideales quieren acabarlos como sea. Investiguen los lugares donde muchos animalistas mantienen asesinado a los animales y mal alimentados y de eso si hay prueba y cuando se realice un debate de esta naturaleza se van a mostrar pruebas contundentes contra estas personas u organizaciones que se hacen llamar animalistas.