Cartagena


Según indicadores, Cartagena cada vez tiene más turistas extranjeros

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

28 de septiembre de 2013 12:02 AM

En el marco de la semana del turismo, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias presentó una publicación con los indicadores sobre turismo (Sitcar).

Según este informe, el Corralito de Piedras se ha convertido en un destino  de mayor crecimiento en turismo extranjero, pese a la cada vez mayor competencia de otros destinos en Colombia. 

En el primer semestre de este año 2013. la tasa de crecimiento es de un 12% en turismo extranjero, superior a la tasa de crecimiento de llegadas de extranjeros al país en este mismo periodo de tiempo, que fue de un 7,2%.

Estos visitantes no llegan directamente al Aeropuerto Rafael Núñez. Según este informe, la mayoría llegan al aeropuerto Eldorado en Bogotá y desde ahí optan por la ruta hasta Cartagena.
Según estas cifras, La Heroica es la segunda ciudad de preferencia por los turistas extranjeros que visitan Colombia, la primera es Bogotá, y Medellín, la tercera.

MÁS INDICADORES

Dentro de los datos que revela esta publicación también está que el tráfico aéreo hacia Cartagena crece al doble de la tasa nacional.

  • Los pasajeros en cruceros que visitan este destino se han multiplicado por siete en los últimos cinco años.
  • La ocupación de la reciente ruta de JetBlue Nueva York-Cartagena ha sido de 82%.
  • En los próximos 4 años se esperan 3.326 nuevas habitaciones hoteleras en Cartagena que incrementarán la oferta actual en un 34%
  • El gasto estimado de los visitantes a la ciudad en 2012 (1.495 millones de dólares) equivalen al 10% del PIB de Bolívar.
     

FINALIDAD DE SITCAR

El SITCAR busca proveer de cifras, datos y estadísticas actualizadas a todos los representantes del sector turístico para la toma y planeación de decisiones del destino.
"Con esta primera edición de los indicadores de turismo del Sistema de Información Turística de Cartagena (SITCAR) evidenciamos unas cifras positivas además de mostrar un notable desempeño del sector, visualizan también el reto que se nos avecina como ciudad para hacerla más competitiva en un marco de turismo sostenible" dijo Zully Salazar Fuentes presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS