Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Según los niños, así se verá Cartagena en el 2040

-A A +A
 

Cincuenta niños de once colegios públicos de Cartagena se reunieron en el parque Centenario para dibujar la ciudad que se imaginan en el 2040 si los adultos no contribuyen al cuidado del medio ambiente para detener el cambio climático. (Fotos: Según los niños, así se verá Cartagena en el 2040

Según estas pinturas, realizadas en el Primer Encuentro de Pintura Sobre el Cambio Climático, organizado por la Secretaría de Planeación del Distrito, los jóvenes artistas tienen dos visiones diferentes de la ciudad: la primera, una Cartagena destruida por la contaminación, y la segunda, una que mantiene su puesto como una de las ciudades más bellas del Caribe gracias a la responsabilidad de sus ciudadanos.

“Lo que queremos es que todos los que tengan la oportunidad de ver alguna de nuestras pinturas se den cuenta del daño que le estamos haciendo al planeta con la contaminación. Incluso, cuando se arroja un pequeño papel a la calle, este se juntará con otro papel y continuará así hasta convertirse en un basurero. Tenemos que ser responsables con nuestra ciudad ahora, o en un futuro no habrá una Cartagena que cuidar”, señaló Yeraldín Parra, estudiante de la Institución Educativa Bertha Gedeon de Baladi, del barrio El Campestre, quien pintó una muralla rendida ante cientos de bolsas de basura.

LOS COLEGIOS QUE PARTICIPARON

Las instituciones educativas Soledad Román, Olga Gozales Arraut, Bertha Gedeón de Baladi, San Lucas, Técnica de La Boquilla, Soledad Acosta Samper, Promoción Social, Fernando de La Vega, Ambientalista, Fe y Alegría Las Américas, y San José de Caño de Loro, fueron los once colegios que participaron de esta jornada realizada en el marco del Plan 4C: Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima.

Cada uno de los estudiantes recibió un diploma y los elementos utilizados para la elaboración de su pintura, y nueve, tres por categoría, ganaron un premio sorpresa por sus trabajos.

Los niños ganadores fueron:
Harrinson Rivera de la I. E. Promoción Social por su trabajo 'Manos que salvan'; Jorge Villadiego de la I. E. Ambientalista por su trabajo 'Por una Cartagena mejor'; Mayelis Nieto de La Boquilla por 'Fuente de vida'; Fernando Quintero del Bertha Gedeón; Rafael Villadiego del Ambientalista, Natalia Ochoa del Bertha Gedeón; Jesús Villadiego del Ambientalista; y Abigail Martínez y Ricardo Alexander de la Institución Educativa  Soledad Acosta Samper.

“Esta es una invitación para que trabajemos todos mancomunadamente porque la adaptación al cambio climático es un compromiso de todos. Esto debe ser una invitación para que trabajemos sector público con sector privado y la academia y así jalonar e implementar las medidas de aceptación que están contempladas en nuestro plan 4C”, señaló la Secretaria de Planeación Dolly González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese