Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Segunda fase de la ruta de Blas de Lezo se implementará en 10 días

A finales de la próxima semana se implementará la segunda fase de la ruta de Blas de Lezo (A107) del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), según lo informado por Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe.

De acuerdo con el funcionario, la fecha tentativa para completar el trayecto de esta ruta alimentadora es el 24 de septiembre y para esto se dispondrán de nuevos busetones.

La primera fase de la A107 comenzó a circular el 14 de agosto pasado, con 13 vehículos y cubre parte de la Transversal 54, Blas de Lezo, El Socorro, sector Plan 400 y  El Carmelo.

En la segunda fase se espera que llegue a las vías principales de otros barrios como Los Jardines, San Pedro Mártir, El Educador, La Consolata y El Nazareno.

Blas de Lezo es la quinta ruta en habilitarse luego de la troncal T101 con la que se inauguró el sistema en noviembre del año pasado; las pretroncales Crespo (T102), Variante (X106P) y Bocagrande (T103); y la alimentadora de El Pozón (A113).

Una vez comience a funcionar Patio Portal se definirán las nuevas rutas del SITM, pues la estación Madre Bernarda, que opera como lugar de transferencia de las rutas alimentadoras, no da abasto.

Los nuevos recorridos se determinarán dependiendo del dinero disponible para chatarrizar los vehículos del Transporte Público Colectivo (TPC) de algunos barrios como El Socorro.

Si no hay recursos suficientes, las nuevas alimentadoras se implementarían en los sectores donde no hay rutas del TPC como Daniel Lemaitre.

A la espera de nuevos buses

Unos 30 buses llegarán en los próximos días a la ciudad para reforzar los recorridos, según Transcaribe están en Pereira mientras se cumple el trámite de la exención del IVA por ser vehículos amigables con el medio ambiente.

Este incentivo permite el ahorro de unos $2 mil millones.

Quejas por cambio de turno

Los vecinos de El Nazareno se quejaron en los últimos días por el cambio de turno de la ruta de Socorro - Jardines del TPC y argumentan que varios sectores quedaron aislados, por lo que se les dificulta la movilidad, sobre todo a quienes por su jornada laboral deben partir de su hogar en las primeras horas de la mañana o regresan muy tarde.

El cambio de turno lo realizó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), para resolver la problemática denunciada por las directivas de la Institución Educativa Pino Verde, quienes argumentaron que el lugar representaba un riego para la comunidad educativa debido a que muchas personas lo aprovechaban para el consumo de drogas y para realizar actos delictivos.

El nuevo turno queda en el barrio Ciudadela 2.000, en un parqueadero cerrado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RUTA ABSURDA!!!

Esta es la ruta menos usada en transcaribe, siempre van máximo 2 gaticos en estos buses, no se donde queda la ley de la demanda y oferta que expuso el gerente ripoll a este periódico, mientras la ruta 106 variante colapsada, lo mismo los articulados 101 donde no cabe uno mas, es que es de lógica quien vive en esos barrios no van a devolverse hasta el gallo para coger un bus. Manolo TE QUIERO!!!!

Eso se llama improvisacion

La mayoria del pueblo eligio una persona sin competencias para dirigir una ciudad, donde no pudo elegir asesores con competencias exepcionales en cada cartera si no cuotas politicas impuestas, por eso las decisiones descabelladas en cuanto transito, rutas de transcaribe, etc, dice un popular refran que la voz de dios es la voz del pueblo, pero dudo mucho que dios quisiera a manolo como alcalde.

Eso mismo digo yo.

Pero esto es obvio porque no se ha implementado la 2da fase, porque los barrios que llenaban la ruta de Blas de lezo son precisamente los de esta fase. Dejen que empiece a operar hasta el Nazareno, van a pedir más alimentadores.

Esa ruta deben modificarla

En la zona donde opera lo que la gente usa es el mototaxi. Esa ruta deben modificarla para que pase por los jardines, el nazareno, educador. En cuanto a Manolo, bueno, todos sabemos que el que estudia periodismo lo hace para tener un cartón, pero huyéndole al estudio. (Perdón, señores El Universal)

QUIERO PENSAR...

quiero pensar que con la fase 2 de la A107 esa ruta tendrá "lógica" (mejor sería que los alimentadores se pongan cerca la estación castellana y la gente haga el transbordo); por otro lado, la X106 requiere refuerzo de mas buses y no se como tratar esta problemática de la gente de Turbaco que "invade" esta ruta y deja a los cartageneros casi "marginados"; y por último: cuando chatarrizan más?

No hay buses pa tanta gente

Con esta nueva ruta el sobrecupo en la ruta Variante y 101 sera peor, porque como no hay buses para nuevas rutas, tienen que quitarselos a las demas. Esta es una muestra de la improvisación y del mal manejo de Transcaribe. HAY QUE EXIGIR LA RENUNCIA DEL GERENTE DE TRANSCARIBE Y REVOCARLE EL MANDATO AL ALCALDE. LA REVOCATORIA VA