Cartagena


Seis años después, crimen de Aura Vanesa continúa en la impunidad

Van seis años. Todo ese tiempo ha transcurrido y el asesino de la pequeña Aura Vanesa Díaz Cruz anda suelto. Desde aquel 12 de abril de 2009, que la niña fue atrozmente asesinada dentro de su casa del barrio El Pozón, las autoridades no han conseguido dar con el responsable de su muerte.

Aunque parece que el caso no avanzara, como tantos otros en Colombia, existe un grupo de mujeres que no se olvidan de Aura Vanesa y cada año les exigen a las autoridades de Cartagena que haya justicia.

Se trata organizaciones que defienden los derechos de las mujeres que esta tarde se reunieron en el Centro Histórico de Cartagena para una vez más pedir que capturen al asesino de la pequeña cartagenera, la cual se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Bajo el lema: “Para que la paz florezca, alto a la impunidad y a la violencia contra la mujer”, las mujeres de distintas asociaciones realizaron un plantón en el Parque de los Periodistas.

“Consideramos que muchos casos y hechos de violencia contra la mujer se mantienen en la impunidad en el país. En ese sentido, queremos hacer especial relevancia en el caso de Aura Vanesa Díaz Cruz, quien en el 2009 fue asesinada y violentada sexualmente, delante de sus hermanos menores de edad, y el caso aún continúa en la impunidad. Hacemos un llamando a la ciudadanía a que no sea indiferente”, indica Soledad Bermúdez, perteneciente a la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción, Funsarep.

Aunque en un principio las autoridades manifestaron tener identificado al presunto autor del crimen y haber recolectado pruebas en el lugar de los hechos, nunca se han presentado capturas.

“Ella era una niña alegre, dulce y amorosa, llena de sueños, por eso denunciamos este tipo de cosas y exigimos justicia y reparación. Ese único caso de violencia nos afecta a todas las demás mujeres, nos estamos manifestando por el caso de Aura Vanesa pero también por todos otros casos de violencia contra la mujeres”, agregó Bermúdez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS