Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seis cambuches fueron destruidos en la avenida del Lago

La avenida del Lago, desde el Caribe Plaza hasta el puente que conecta con Manga, fue despejada. Esta mañana pasadas las 7, se desplegó un operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana que buscaba recuperar esta zona tomada por habitantes de la calle.

En total, 6 cambuches fueron destruidos por personal de esta dependencia, que era acompañado por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena para prevenir desórdenes.

Los habitantes de la calle fueron desalojados con sus colchones, plásticos, cartones, con los que habían formado sus sitios de estar.

Estos cambuches, además de ocupar un espacio indebido y afear la ciudad, también aumentan la percepción de inseguridad de quienes transitan por el lugar, sobre todo en horas de la noche cuando es más solitario.

Ese sector ya había sido restituido, por lo que hoy se realizó fue una actividad de control por parte de las autoridades para que las ocupaciones ilegales de espacio público no vuelvan a presentarse de manera prolongada.

“Este hace parte del proceso de control y vigilancia de todas las áreas recuperadas. No podemos dar ni una sola ventaja sobre estas zonas. Y además de ese, hoy también estamos haciendo operativos en Punta Canoa y Bocagrande”, sostuvo la gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Carolina Lenes.

Así mismo, agregó que respecto al destino de los habitantes de calle “hay que trabajar en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana que tiene un programa para estas personas”.

HAY DOS CAMBUCHES MÁS
A pesar del operativo aún hay dos cambuches en la avenida del Lago que permanecen en su lugar, debido a que el operativo no llegó hasta esa zona, que se encuentra diagonal a las instalaciones de El Universal.

Allí, habitantes de la calle tienen armadas sus “casuchas” desde hace varios días. 

Estos es uno de los cambuches:

Gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana habla sobre el operativo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desalojo de los habitantes de la calle

señor alcalde lo felicito por esta labor de querer embellecer la ciudad, me parece una excelente proyección. pero hay una pregunta ¿de que me sirve desalojar a cierto grupo de personas habitantes de la calle de un lugar donde se están refugiando, la verdadera belleza no la da el lugar si no cambiarles la forma de vivir a las personas que desalojaron?
yo se que el tema de los habitante de las calle es una situación bastante compleja, pero al distrito no se le ha visto en un proceso de recuperación y nueva adaptación de esta personas en la sociedad sino que se están enfrascando en embellecer una ciudad, donde no han podido embellecer primero al problema.
señor alcalde le recuerdo que su lema es primero la gente, ellos también son gente.

abandono

lastima que la bahia interna mas hermosa de cartagena este en semejante abandono, duele pasar a diario por este sector y ver el estado de lo que deberia ser un paseo peatonal con ciclorutas, espacios de esparcimiento, superalumbrado que permita realzar la belleza del mangle pero en contraste lo que ve uno son los indigentes metiendo vicio, copulando como animalitos, cagandhose la bahia, y un sin fin de vejamenes mas, que lastima y tristeza por mi cartagena.

Esperar

Para que esperan a que se establezcan y los quitan despúes, es sencillo y mas facil no dejar que armen el cambuche, el sector del mercado esta fuera de control, es un absoluto caos, una muestra de la anarquia que reina en esta ciudad..... todo el mundo hace lo que le venga en gana comenzando desde la "autoridad" poiticos y policia hasta la gente del comun.

Energia

Por favor que desgaste , dediquen estas a trasladar el MERCADO e inmediatamente la zona cambia totalmente y ellos corren para donde vayan las caletas.

Muy bien!

Muy bien alcalde, a recuperar el espacio publico que los "vivos" se quieren robar en Cartagena. Le recomiendo vaya a la Boquilla y desaloje a todos los invasores de tierras... que injusticia pagar estrato 6 para tener que ver como invaden bajo la vista gorda de la policia todo el margen de la cienaga de la virgen.

Mano dura es lo que necesitamos!