Seis recomendaciones que debe tener en cuenta si va al bando

13 de noviembre de 2014 09:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gran cantidad de cartageneros y turistas asisten todos los años al Desfile Folclórico de la Independencia para ver a las candidatas nacionales y de independencia en las carrozas, este “tumulto” hay que saberlo manejar y la mejor manera para ello es tomando medidas preventivas.

Si bien es cierto que la mayoría de las personas asisten a este evento, también conocido como el bando, para ver a sus reinas, hay otras que aprovechan las circunstancias para robar y buscar pelea a las personas con las que tienen alguna rencilla.
Se recomienda que las personas sigan estas recomendaciones para que su día solo sea de deleite (Lea aquí: ¡Qué comience la fiesta!).

1. Vaya con ropa y calzado cómodo, recuerde que ninguna clases de vehículo lo dejará cerca al lugar destinado para que las personas vean el desfile, por lo que es probable que le tocará caminar largas distancias tanto a su arribo como al finalizar el mismo. Es probable que le echen agua, espuma, azulín, por lo que es mejor que lleve ropa que después no vaya a lamentar haber dañado.

2. Llegue con tiempo. Recuerde que este evento es masivo y si quiere tener una buena posición para ver a las reinas, ya sea en palco o en la carretera, debe llegar con el tiempo suficiente.

3. Sea tolerante y respetuoso. La falta de estos valores en medio del festejo son los causantes de las riñas o peleas, como la que sucedió el año pasado (Video: Guerra de latas de espuma en el Desfile de la Independencia). Disfrute con las personas conocidas y no le eche agua o espuma a los demás.

4. Hidrátese, lleve gorra, protector solar o paraguas si quiere evitar un resfriado.

5. No lleve objetos de valor. A pesar de la presencia policial, por la gran cantidad de personas y el desorden, los amigos de lo ajeno aprovechan la ocasión para robar, así que para no entrar en lamentaciones mejor evite llevar los objetos de valor como celulares de alta gama, cadenas, anillos, entre otros.

6. No lleve niños pequeños. Por la gran cantidad de personas su niño o niña pequeña se le puede perder de vista. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS