Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sellan 11 establecimientos de comercio por presencia de menores y ruido

En un operativo realizado por las autoridades en las últimas horas se sellaron provisionalmente 8 establecimientos de comercio por sobrepasar los decibeles estipulados y 3 más por permitir el ingreso de menores de edad.

Las acciones de control adelantadas por la Secretaría del Interior, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Establecimiento Público Ambiental (Epa), Alcaldía de la Localidad 2: Virgen y Turística, Bomberos, Dadis, y otras entidades, se realizó en Ciudad de Bicentenario, Colombiatón, Portales de La Cordialidad y El Pozón. En total se inspeccionaron 25 establecimientos.

Los lugares donde se hallaron menores se cerraron por un día y deberán seguir el proceso administrativo con el comandante de la estación de Policía  donde están ubicados. La sanción podría ir hasta el cierre por 7 días del establecimiento, mientras que la suspensión de la actividad sonora se extiende hasta que las paredes del local sean insonorizadas  y el sonido no trascienda al exterior.

Los negocios afectados con la medida son Terraza Donde Dominga, y Terraza donde Jani, en Bicentenario (sellados por ruido y no presentar documentación que acredite la legalidad del negocio); Sala de Juegos y Terraza el Ganador, Tienda y Panadería Vanesa, Disco Bar Salsa y Control, en Colombiatón (por sobrepasar decibeles).

Así mismo, en Portales de La Cordialidad fueron cobijados con la norma Disco Bar el Pibe Fuente de Soda, Terraza Los Chamos, y el Balon de Rafa, (cerrados por ruido y presencia de menores de edad); y Disco Bar Nefertiti, Licores El Roble, y Estadero La Mejor Esquina, en El Pozón (sellados por presencia de menores de edad).

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, pidió a los propietarios de establecimientos no transgredir las leyes para evitar sanciones que puedan perjudicar la economía de sus negocios.

"Es una situación reiterada. En todos los barrios hemos venido cerrando establecimientos por la presencia de menores de edad y casi siempre están en compañía de sus padres. Entonces, queremos recordarles a ellos que tienen un compromiso con el crecimiento de sus hijos y estos lugares no son aptos para ellos. El llamado es que cuando vayan a ingerir alcohol no se lleven a los menores", puntualizó Niño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y las busetas que

seguimos con los buseteros y discotecas ambulantes en especial las de zaragocilla popa manga que tienen isntalado unos pick up en los vehiculos, quien los controla? tambien cambian de pasajeros cuando les da lagana no respetan al usuario.