Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sellan el reconocido bar de salsa Donde Fidel

En un operativo realizado el domingo pasada la 1 de la mañana, las autoridades sellaron por ocho días el reconocido bar de salsa Donde Fidel, ubicado en la emblemática Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico.

La decisión se habría tomado aplicando el nuevo Código Nacional de Policía. Según indica el sello impuesto al establecimiento, se habría faltado al artículo 93 de la Ley 1801 del 29 de agosto de 2016 que se refiere a los comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica.

El exclusivo local fue cerrado de manera preventiva por, supuestamente, faltar al numeral 3 que habla sobre la generación de ruidos o sonidos que afectan la tranquilidad de las personas o su entorno.

El bar, al que acuden no solo celebridades sino personajes de la política en Colombia, no podrá abrir sus puertas hasta el próximo 14 de mayo.

Habla propietario

En diálogo con Eluniversal.com.co Fidel Leottau Leottau, propietario del establecimiento, aseguró que "una teniente llegó al negocio a decirme que cerraría el local, porque la gente se acumula en los pasillos del Portal de Los Dulces, pero eso no tiene nada que ver con mi negocio. Hay gente que vende cerveza u otros productos y yo no puedo hacer nada; eso es espacio público y es de carácter policivo".

Asegura que en los 32 años que tiene "Donde Fidel" de estar funcionando, nunca ha tenido problemas y siempre ha tenido la documentación al día.

"Tengo 18 años de tener licencia para poder sacar el mobiliario a la plaza y nunca he tenido inconvenientes con mi establecimiento. Pago mis impuestos y tengo todos mis papeles en regla. Yo creo que esto es por el problema que tiene la Plaza de Los Coches, que ya todos sabemos", sostiene.

Entre tanto, Leottau adelanta diligencias en la inspección de Policía de Bocagrande para lograr que le abran el local nuevamente. "Nos están perjudicando por los gastos que tenemos, pero no es tanto lo que yo pague sino la imagen de mi negocio", añadió.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No había plata en caja

No digo que no viole el codigo de policía, si que lo hace, pero por qué ahora, si sempre ha estado en constante violación, así como los picós de barrio y nadie les dice nada. Yo llamo a la policia por un picó que ponen en la calle 50 del barrio torices donde además toman cerveza en la calle y venden vicio y nadie llega nunca, porque son 6 delicuentuchos a los que no hay plata que quitarles

No apoyo la generación de ruido pero...

Por que Fidel? Por que no cierran las discoprostíbulos del centro? Les da miedo de las mafias de venta de droga que hay alrededor? Les da miedo de los proxenetas que más que ruido generan mala fama el la cuidad con su trata de blancas? O será que Fidel no pagó la vacuna?

USTED LO HA DICHO

Donde Fidel también se dan esas malas prácticas que usted menciona, camufladas pero se dan. Además, se ha convertido en un sitio asiduo de arribo de homosexuales, lesbianas y travestis, con el tiempo sera peor que Quiebra Canto. No se debe apoyar la inmoralidad.

¿"Noticia en desarrollo"?

Definitivamente El Universal debe reinventarse, cada día se aleja más de los lectores con su poca disciplina en la redacción y análisis de las noticias.
En el documento de la imagen, muy claramente se puede observar el motivo por cual se cerró temporalmente el establecimiento y al buscar en el Código de Policía se sabe cual ha sido la infracción.
Hay que cambiar o vas a desaparece, muy mal.

Querido lector

Querido lector, el artículo en mención señala que son 13 los comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica. Por eso, en la nota colocamos que no se sabe exactamente por cuál conducta cerraron el establecimiento.

ES CUESTIÓN DE LEER BIEN

En la foto se distingue claramente que el sellamiento es por la conducta señalada en el artículo 93 numeral 03 de la ley 1801 de 2016: "3. Generar ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad de las personas o su entorno"

Querido Periodista

Debe regresar a universidad y aprender a ser primero periodista... Así podrá Captar, elaborar e INFORMAR con exactitud.

FACIL

Artículo 93. Comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica. Los siguientes comportamientos relacionados con la seguridad y tranquilidad afectan la actividad económica y por lo tanto no deben realizarse:
3. Generar ruidos o sonidos que afecten la tranquilidad de las personas o su entorno.

Valentía

A esa Teniente le sobran la valentía, integridad, autoridad y "pelotas" que le faltan a muchos comandantes de CAIs

TE APOYO TENIENTE.

Así se hace TENIENTE respetar la LEY, Y LA AUTORIDAD, esa esquina es un desastre, en las mismas narices del flamante "ALCALDE" de esa bella ciudad.

Temporal????? Por que se demoraron tanto???

Lo unico que piensa es que debe ser final y completa, de por vida, no temporal. Ese antro de ruido y alcohol lo único que hace es molestar a residentes y turistas. Pero lo de temporal es seguro que el coronel o el general no ha recibido la bolsita con "cash" de Fidel. En 8 días, Fidel se baja del bus con el general, y allí le reintegran el permiso.

Temporal????? Por que se demoraron tanto???

Lo unico que piensa es que debe ser final y completa, de por vida, no temporal. Ese antro de ruido y alcohol lo único que hace es molestar a residentes y turistas. Pero lo de temporal es seguro que el coronel o el general no ha recibido la bolsita con "cash" de Fidel. En 8 días, Fidel se baja del bus con el general, y allí le reintegran el permiso.