Cartagena


Sellan fábrica de fritos por irregularidades sanitarias

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2017 08:15 PM

Este jueves 30 de noviembre, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), selló la fábrica 'Fritos Italia', que funcionaba en el barrio Torices, sector Chambacú, esto luego de comprobar irregularidades sanitarias en el establecimiento.

"La medida se impuso a la empresa Fritos Italia, dedicada a la preparación al por mayor de Fritos para su posterior distribución y venta al por menor en carritos y triciclos en el Centro Histórico y otras partes de Cartagena", dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del programa  de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

El Dadis durante la visita identificó varias irregularidades como el piso del área de proceso no es el adecuado, el baño se encuentra cercano al área de la manipulación de los productos, el personal manipulador no cuenta con evidencias de haberse capacitado en buenas prácticas higiénicas para manipular alimentos y se desconoce el estado de salud de todos ellos.

El establecimiento no cuenta con Plan de Saneamiento ni registra procesos de limpieza y desinfección, manejo de residuos sólidos ni de control de plagas.

La directora del Dadis, Adriana Meza Yepes, recordó a la comunidad adquirir productos comestibles, como en este caso fritos en negocios que garanticen la inocuidad de los alimentos que expenden para evitar afectaciones a la salud.

Finalmente el Dadis afirmó que mantendrá la vigilancia permanente a los negocios que manipulan alimentos con el fin de prevenir afectaciones a la salud de las personas que consumen productos comestibles en ventas ambulantes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS