Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Sellan tres establecimientos por incumplir horario de cierre y documentos

Dos establecimientos ubicados en el barrio San Fernando, al sur de Cartagena, fueron sorprendidos violando el Decreto 0532 del 23 de marzo de 2016 que estipula que los domingos los negocios que vendan licor deben cerrar sus puertas a las 10 p.m. y los lunes a las 8 p.m. La medida aplica sólo para 26 barrios.

A otro establecimiento más en la Avenida Pedro de Heredia, sector de La Castellana, también se le suspendió la actividad. El establecimiento de razón social Shock Latin Club no cumplía con las normas de seguridad y no tenía los documentos al día, según las autoridades.

Las diligencias se adelantaron en medio de un operativo de control realizado por la Secretaría del Interior, en conjunto con la Policía Metropolitana y otras entidades del Distrito.

En total se intervinieron 15 establecimientos en el Barrio Chino (4), Paraguay (2), Zaragocilla (1), Villa Sandra (3), Gaviotas (3) y San Fernando (2).

El patrullaje culminó en Nelson Mandela donde se constató que los negocios sí están acatando el decreto que restringe el horario.

El Secretario del Interior, Fernando Niño, reiteró a los propietarios de los establecimientos que deben ceñirse a las normas para evitar sanciones pecuniarias y cierres definitivos de los locales.

Barrios donde se restringe el horario

Si usted aún no sabe cuáles son esos barrios que cobija el decreto, a continuación se los mencionamos por localidad.

Localidad Histórica y del Caribe Norte:

Daniel Lemaitre, Lo Amador, Nariño, Pedro Salazar, Piedra de Bolívar, San Francisco, Loma Fresca, El Ruby, 7 de Agosto, Canapote, La Campiña, Torices, Santa María, Pablo Sexto I, Pablo Sexto II, Los Comuneros, Petares, República del Caribe, Palestina, La Paz, Paraíso I y San Bernardo de Asís.

Localidad de La Virgen y Turística:

La María, La Quinta, La Esperanza, Olaya Herrera, Corregimiento de La Boquilla, Nuevo Paraíso, Las Palmeras, La Candelaría, Boston, Tesca Nueva, El Pozón, Flor del Campo, Bicentenario, Viejo Porvenir, Fredonia, Estela, Chiquinquirá, San José Obrero, Los Ángeles, Puerto Rey, San Antonio de Olaya y El Zapatero.

Localidad Industrial y de La Bahía:

El Carmelo, Sanm Pedro Mártir, Luis Carlos Galán, Nelson Mandela, Albornoz, San José de Los Campanos, Jorge Eliecer Gaitán, La Sierrita, Ceballos, Ciudadela 2000, Manuel Vergara de Curi, Villa Hermosa, 20 de julio, San Fernando, Vista Hermosa, El Educador, La Reina, La Victoria, Altos Jardines, corregimiento de Pasacaballos, La Consolata, El Reposo, Invasión Luz Verde, Invasión Los Girasoles, Policarpa y Villa Rubia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese