Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semáforos en la avenida Pedro de Heredia, sin “plan de madrugada”

Conductores nocturnos piden al Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, y al Departamento de Semaforización de Alumbrado Público colocar algunos semáforos de la avenida Pedro de Heredia en intermitencia en horas de la noche (de once en adelante).

Del sector de la bomba de El Amparo al de la India Catalina hay 29 semáforos, dice un conductor y ninguno queda intermitente, lo cual, dice, “genera preocupación entre los que trabajamos de noche y circulamos por la principal avenida de Cartagena”, convertida hoy en la Troncal de Transcaribe.

Dice que el DATT y Alumbrado Público deben sopesar esa idea, dado que muchos de los nuevos semáforos fueron instalados en las estaciones de Transcaribe para el paso peatonal, pero que no comprende que si el servicio es hasta las once la noche, los semáforos funcionen como en el día, con todo y el tiempo estipulado.

Un conductor de una empresa dice que no sabe qué hace, por ejemplo,  el semáforo frente al mercado de Bazurto funcionando normalmente las 24 horas del día. “Cuando uno se detiene allí, después de 11 de la noche, se siente amedrentado por los muchos habitantes de la calle que circulan por el sector. Lo mismo pasa con los semáforos ubicados frente a los estadios o el del sector de Surtigas, donde ni siquiera está en operación esa estación? ¿Qué hace uno parando allí si no hay peatones o carros que crucen a esa hora por esa vía o el de Los Ejecutivos o los de La Castellana? ¿Quién le responde a uno si por parar allí en la madrugada es atracado?”, se pregunta. Dice que él, en particular, le teme a la señal de “detección electrónica" y a la cámara que hay instalados en los semáforos, por lo que es uno de los que se detiene, pero con miedo.

Y en efecto, este medio pudo constatar la denuncia ciudadana.

Por ejemplo, el semáforo frente a Los Ejecutivos sigue funcionando en horas de la madrugada a pesar que por allí no pasa ningún peatón. Otra cosa que se pudo observar es que cuando este cambia a verde, el de la entrada a Las Gaviotas cambia a rojo, lo que obliga a los conductores a detener la marcha y pararse al lado de la zona verde que allí está sembrada, exponiéndose a que salga algún delincuente de entre la maleza en que se ha convertido lo que sería una zona verde de mangles plateados. También se pudo verificar que en algunas intersecciones sí se deben dejar los semáforos funcionando, caso Cuatro Vientos o rotonda de entrada a La Esperanza por el flujo vehicular que allí se maneja, o dejar señales preventivas, dada la inseguridad.

Un semáforo puede durar desde 26 hasta 150 segundos, dependiendo del flujo vehicular de cada intersección y son los agentes los que solicitan cambios o intermitencia a través de la central del DATT. (Lea aquí: Los semáforos de Cartagena son más inteligentes de lo que usted piensa).

QUÉ DICE EL CÓDIGO

El parágrafo 1°, del artículo 118, del Código Nacional de Transito dice:. “En ciertas situaciones o en determinados horarios, las autoridades de tránsito, en su jurisdicción y mediante resolución motivada, podrán utilizar la intermitencia de la luz de los semáforos. (...). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA ESO

hasta eso les queda grande en CIUDAD SEMÁFORO como es posible que eso en otras ciudades no se ve pero las eminencias que hay aquí en el tema de la movilidad no sean dado cuenta de algo tan simple,ES CON EL ECHO PENSADO DE PONER MAS FOTO MULTAS ASÍ SEA A LAS 2am para justificar el desfalco tan grande que a ocasionado TANTO SEMÁFORO INÚTIL EN UNA VÍA QUE NO SE SUPERA LOS 30 km ph

No me cansare de repetirlo

Todas las anormalidades y malas decisiones de este gobierno distrital son consecuencia de la ineptitud y falta de formación del barbachan que esta al frente del DATT ese man no sirve pero quien sabe de quien sera cuota política para que no lo remuevan del cargo, aqui todo con manolo es ensayo y error el probemos a ver si funciona, que tristeza con mi heroica

Sentido comun

Igual situación se presenta en el semáforo de la calle 30 frente a la Biblioteca Distrital a la entrada del socorro . Desde hace dos años la calle 30 quedo en un solo sentido y el semáforo sigue funcionando como si fuera doble sentido .