Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semáforos en rojo en horas de la noche :¿prevención o peligro?

Los semáforos en rojo se han convertido en un motivo de preocupación para los conductores que trabajan de noche o a los que les toca conducir después de 11 p. m.

La queja se genera, principalmente, por la inseguridad y el miedo que generan los limpiavidrios que se apostan en horas de la noche en semáforos ubicados en los puntos de mayor flujo vehicular.

Una mujer contó a este medio, que uno de los puntos donde más miedo da conducir de noche es el semáforo del Pie de la Popa, subida al puente Jiménez, no tanto por la soledad del lugar sino por los limpiavidrios e indigentes que se han apoderado del sector.

Contó que uno de ellos se ha tornado tan violento que cuando se le dice que no limpie los vidrios, agarra a los vehículos a golpes. Lo peor es que por ese lugar no hay forma de reclamar porque no hay vigilancia.

Otro punto neurálgico es el semáforo del Pie de la Popa, frente a la estación Texaco. En ese sector también es común observar no solo a los limpiavidrios sino a los indigentes que se tornan violentos y se atraviesan a los carros cuando los conductores o no les prestan atención o les dicen que no pueden dar limosnas.

“Termina uno no sabiendo si abre el carro para dar la moneda y exponerse a cualquier cosa, o no dar nada. Y toda esa situación la generan los semáforos en rojo en horas de la noche”, dijo un conductor de taxi.

Carlos Manzur, conductor que  le toca laborar de noche, dice que lo mejor que pueden hacer las autoridades es poner algunos semáforos intermitentes en horas nocturnas, cuando comience a bajar el tráfico vehicular.

Dice que es bien complicado esperar cambios de semáforos en los sectores de Paseo Bolívar, Torices, avenida Pedro de Heredia (sector de El Prado); Cuatro Vientos, Ternera y entrada al Biffi.

También se queja de los limpiavidrios que se apostan toda la noche en los semáforos de El Prado y Cuatro Vientos, por la misma causa que expuso arriba la mujer que pidió reserva del nombre.

ALUMBRADO PÚBLICO
Al respecto, Robert Iriarte, jefe del departamento de semáforos del consorcio Alumbrado Público Cartagena, dijo que sí se puede dejar algunas intersecciones semafóricas intermitentes en horas de la noche. “De hecho, en un tiempo se dejaban así, pero se aumentó la accidentalidad. Ante eso, se decidió dejarlos trabajando normalmente, aunque con tiempos más cortos que en horario diurno”, dijo.

A su vez, Jorge Enrique González, director del Datt, dijo que no hay ninguna posibilidad de que los semáforos se dejen intermitentes en horas de la noche porque se aumentaría la accidentalidad, pero lo que sí se puede es bajar los tiempos de espera. “En cuanto a la inseguridad, ya ese es un tema de la Policía Nacional”, dijo.

En Cartagena hay 66 puntos semafóricos, los cuales controlan el flujo vehicular las 24 horas del día, todo el año. Los cambios se dan de acuerdo con la cantidad de vehículos que transitan por una vía.
 

OPINE

Y usted, ¿qué piensa al respecto? 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON LOS GAMINES Y DEMAS

Espero que con estas denuncias donde todos los conductores estamos de acuerdo, se coloquen policias no para ver y quedarse quietos si no para qu actuen evitando el acoso de estos personajes y lo peor se ha llenado la ciudad de cachacos haciendo maromas en los semaforos y nadie saben quienes son, la policia debe indentificarlos y hacerles seguimientos.

limpiavidrios?

Lo peor de estos limpiavidrios es que no se sabe qué agua le están echando al vidrio. Los he visto sacar agua de las alcantarillas y si están cerca del mar o laguna cogen este agua salada, por lo cual los marcos de los panorámicos se van a oxidar. NO PERMITAN QUE LOS LIMPIAVIDRIOS LE ECHEN ESE AGUA. Ellos no van a comprar AGUA BRISA o CRISTAL para limpiar los vidrios.

No Mas Curitas

Si el peligro esta en los Gamines o mejor en los Drogadictos, lo mejor es recogerlos y llevenlos a trabajar a una granja. Elolos se roban y ensucian todo en la ciudad para Droga.Trabajar en una Granja.Por que no lloran mejort para quitar el mercado que les da perdidas diarias de 5.000.oo

EXCELENTE RESPUESTA

Ahí tenemos pintados a nuestros flamantes y supuestos funcionarios públicos, esa agresividad de los limpiavidrios que no solo es en la noche, el seudo funcionario del DATT dice que no se puede dejar intermitentes por el aumento de la accidentalidad (o sea no da solución), y dice que la seguridad es responsabilidad de los PICUEROS perdón de los POLICIAS (o sea no hay solución), los usuarios a la de Dios, o tomar las acciones por sus propios medios, si no hay policía de día, bastante que lo va haber de noche, y menos para controlar indigentes, pordioseros y maleantes, seguro aparecen y en esta época electoral los Abogaduchos dicen ser defensores del derecho al trabajo.

la cabeza debe estarle

la cabeza debe estarle doliendo con esa respuesta tan inteligente al honorable director del DATT

El director del Datt les tira las cajas a la policía

A que tú me tiras a mí las cajas y yo te tiro los cajones
A que tú me tiras a mi las cajas y yo te tiro los cajones
tu me tiras a mi las cajas, yo te tiro mis cajones
tu me tiras a mi las cajas, yo te tiro mis cajones
tu me tiras a mi las cajas, yo te tiro mis cajones
tu me tiras a mi las cajas, yo te tiro mis cajones

Hummmm?????

HAZ PENSADO QUE PASARIA CON LOS ACCIDENTES CON LOS SEMAFOROS EN INTERMITENTES, DESPUES QUIEN PAGA??? PIENSA HANTES DE ESCRIBIR... POR QUE LOS TAXIS EN LA NOCHE VAN A TODO DAR CON O SIN SEMAFORO ELLOS PIDEN QUE EL SEMAFORO QUEDE EN INTERMITENTE POR LAS FOTO MULTAS...

Por que

Por que si lo que se quiere es ganar tiempo y plata , Mejor PEDIMOS que quiten al CANCER del mercado de bazurto y salimos de raez de muchos problemas que genera el CANCER

PIE DE LA POPA- CALLE 30 Y AV. LAGO

Inseguridad crónica permitida por la Policía Nacional. Arriba de ambos semáforos hay esferas de vigilancia que nunca han servido o nunca utilizadas (¿detrimento patrimonial sin sanción?) . ¿Por qué Distriseguridad no las habilita o reemplaza y para qué les pagamos impuestos o como los llamen? ¿Qué hace Sec. Participación Ciudadana con cientos de drogadictos vagabundos en Pie de la Popa? Sigue la incompetencia en este gobierno del señor Vélez.

SEMAFOROS

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA ABSURDA RESPUESTA DEL DIRECTOR DEL DATT,CIUDADES COMO BOGOTA,MEDELLIN,BARRANQUILLA A DERTERMINADAS HORAS LOS SEMAFOROS LOS PONEN INTERMITENTES,FAVORECIENDO EL AMARILLO A LA VIA PRINCIPAL Y EL ROJO A LA SECUNDARIA,NO CREO QUE LOS CONDUCTORES DE CARTAGENA NO SEPAN DIFERENCIAR UNA LUZ EN INTERMITENTE,PARA QUE AUMENTE LA ACCIDENTALIDAD,PERO SI AUMENTA EL RIESGO DE CONDUCTORES Y SUS ACOMPAÑANTES EN UN SEMAFORO EN PARTES SOLAS,COMO Ejs. EL DEL UNIVERSAL POR EL PUENTE LAS PALMERAS,EL DEL COLEGIO DE LA CANDELARIA Y PARA NO EXTENDERME TANTO A UN AMIGO LE ARRANCARON EL RETROVISOR DE SU CAMIONETA A LAS 4:00 A.M EN EL SEMAFORO DE LOS CUATRO VIENTOS,ASI QUE Sr.DIRECTOR DEL DATT ES MAS PELIGROSO LOS PARES EN SEMAFOROS EN LA NOCHE Y MADRUGADA A QUE OCURRA UN ACCIDENTE

Como siempre kike gonzalez

Como siempre kike gonzalez lavándose las manos e implementando cosas que no van de acorde a la realidad, la idea no es que cada quien haga lo que se le venga en gana , sino normas y decisiones lógicas ajustadas a lo que se vive y que así ayuden a toda la comunidad, de nada se vale ser intransigente si el resultado final no se refleja, ojo.. no soy taxista , pero si se lo intransigente que puede ser,,se lava las manos "ya ese es un tema de la Policía Nacional”..que fácil y que se siga jodiendo la gente verdad??..bonita gestión muy bonita..son los que mas saben de normalidad pero de que sirve si esta no se ajusta a diario vivir..entonces esta no sirve pa cul..

ESTO SOLO DEMUESTRA QUE

ESTO SOLO DEMUESTRA QUE CARTAGENA ESTA GOBERNADA POR INEPTOS.....PREGUNTO.....DONDE ESTUDIO MOVILIDAD NUESTRO DIRECTOR DEL DATT......INCREIBLE.....NO ESTUDIO....SOLO POLITIQUERIA...

En cartagena si existe Director???

Que verguenza para el Gabinete nombrado por el señor Alcalde, Este direccion parace no tener una persona nombrada que pueda sacar adelante la movilidad en cartagena, a diaro vemos como las busetas,motos,taxis etc,etc hacen lo que les da la gana y no hay autoridad posible que haga cumplir las normas de transito...

el problema no es de los

el problema no es de los semaforos pues cagagena es una ciudad q vive 24 hr. Con respecto a los drogadictos y desechables lo mejor es atrpoellarlos y matarlos con eso se acaba el problema para ambas partes. Sr conductor ud q maneja a altas horas de la noche excediendo los limites de velocidad e irrespetando las señales de transito pues no le de miedo arrollar a un hache pe de esos y listo eso si asegurese de matarlo... la sociedad no los necesita...si matan ciudadanos de bien q va a importar un desechable

Eres una Pena!

Bueno despues de la brillante respuesta del sr. del DATT que deja ver que en esta ciudad cada quien se ocupa de lo suyo y le importa poco lo que pase, despues que no este a mi cargo un problema simplemente eso no me corresponde yo no lo soluciono...... encontramos estos comentarios que dan ganas de llorar, no es posible que simplemente quiera atentar contra la vida de alguien asi por asi, sin temor de Dios ni culpa. Piensa PUBLIC ENEMY tu pensamiento es una pena!

De acuerdo!...y aprovecho

De acuerdo!...y aprovecho para decir viva el fascismo!!!

TENGO UNA AMIGA

Tengo una amiga que le dicen el semáforo. DESPUES DE LAS DIEZ DE LA NOCHE NADIE LA RESPETA. jajajajaja. Lo mismo pasa con esto, es un peligro porque mínimo le caen por la monedita.

CON ESOS DIRIGENTES...

Mientras tengamos dirigentes como este Jorge Enrique González y muchos otros que solo "tiran la pelota", nada cambiará. Es obvio que la seguridad la debe garantizar la policia, pero es obvio también que el transito debe esforzarse y HACER EQUIPO con los demás entes, para que el ciudadano pueda servirse bien de la ciudad. Decir que "ya ese es un tema de la polícia" no es otra cosa que sacar el [-- Censurado --]

Semáforos inteligentes: la solución.

Semáforos que detecten que viene un carro en cierta dirección y si no hay flujo vehicular en las otras calles se ponga en verde para que pase. Ponerlos intermitentes es confuso y anticuado.

Verbo

"La queja se genera, principalmente, por la inseguridad y el miedo que generan los limpiavidrios que se apostan en horas de la noche en semáforos ubicados en los puntos de mayor flujo vehicular.".
Estimado periodista, la palabra es apuestan; para que tenga en cuenta que es un verbo irregular.
Acuérdese que la prensa además de informar, enseña.

yo soy estudiante

en mi opinión yo soy estudiante vivo en turbaco y salgo de la universidad alas 10:15 de la noche la cual esta ubicada en el pie del cerro entonces por este motivo me toca atravesar la ciudad de polo a polo, tengo una moto en la cual me transporto todo los día a esa hora y lo cual se me a convertido en un riesgo para mi al llegar a los semáforo me toca estar pendiente y con la so-sobra de q me pueden pasar algo o atracarme, lo peor es q no se ve ninguna autoridad por esos sectores y esos semáforos demoran mucho en el cambio de luz. ami personalmente en se recorrido me toca pasar por 11 semáforos diarios a lo largo de toda la avenida Pedro de Heredia Y LOS SEÑORES DE LA POLICÍA Q SOLO SE DEDICAN A QUITAR PLATA YA SEA POR EL PICO Y PLACA A VEHÍCU.LO Y MOTOCICLETAS,Y POR LOS HORARIOS DE RESTRICCIÓN DE LAS MOTOCICLETAS Y NO ESTÁN PENDIENTE A LO Q EN REALIDAD DEVÉN ESTAR Q ES LA SEGURIDAD, DESPUÉS CUANDO HAY MUCHOS ATRACOS Y ASESINATOS QUIEREN TAPAR SU INEFICIENCIA CON SUS RESTRICCIONES Q NO SIRVEN SI NO NADA MAS PARA Q ESTOS TENGAN MAS MOTIVO PARA ESTAR PIDIENDO PLATA LA POLICÍA NO SON MAS Q UNOS INEPTOS INEFICIENTES.