Cartagena


Semáforos en rojo en horas de la noche :¿prevención o peligro?

LEDIS CARO D.

03 de febrero de 2014 12:15 AM

Los semáforos en rojo se han convertido en un motivo de preocupación para los conductores que trabajan de noche o a los que les toca conducir después de 11 p. m.

La queja se genera, principalmente, por la inseguridad y el miedo que generan los limpiavidrios que se apostan en horas de la noche en semáforos ubicados en los puntos de mayor flujo vehicular.

Una mujer contó a este medio, que uno de los puntos donde más miedo da conducir de noche es el semáforo del Pie de la Popa, subida al puente Jiménez, no tanto por la soledad del lugar sino por los limpiavidrios e indigentes que se han apoderado del sector.

Contó que uno de ellos se ha tornado tan violento que cuando se le dice que no limpie los vidrios, agarra a los vehículos a golpes. Lo peor es que por ese lugar no hay forma de reclamar porque no hay vigilancia.

Otro punto neurálgico es el semáforo del Pie de la Popa, frente a la estación Texaco. En ese sector también es común observar no solo a los limpiavidrios sino a los indigentes que se tornan violentos y se atraviesan a los carros cuando los conductores o no les prestan atención o les dicen que no pueden dar limosnas.

“Termina uno no sabiendo si abre el carro para dar la moneda y exponerse a cualquier cosa, o no dar nada. Y toda esa situación la generan los semáforos en rojo en horas de la noche”, dijo un conductor de taxi.

Carlos Manzur, conductor que  le toca laborar de noche, dice que lo mejor que pueden hacer las autoridades es poner algunos semáforos intermitentes en horas nocturnas, cuando comience a bajar el tráfico vehicular.

Dice que es bien complicado esperar cambios de semáforos en los sectores de Paseo Bolívar, Torices, avenida Pedro de Heredia (sector de El Prado); Cuatro Vientos, Ternera y entrada al Biffi.

También se queja de los limpiavidrios que se apostan toda la noche en los semáforos de El Prado y Cuatro Vientos, por la misma causa que expuso arriba la mujer que pidió reserva del nombre.

ALUMBRADO PÚBLICO
Al respecto, Robert Iriarte, jefe del departamento de semáforos del consorcio Alumbrado Público Cartagena, dijo que sí se puede dejar algunas intersecciones semafóricas intermitentes en horas de la noche. “De hecho, en un tiempo se dejaban así, pero se aumentó la accidentalidad. Ante eso, se decidió dejarlos trabajando normalmente, aunque con tiempos más cortos que en horario diurno”, dijo.

A su vez, Jorge Enrique González, director del Datt, dijo que no hay ninguna posibilidad de que los semáforos se dejen intermitentes en horas de la noche porque se aumentaría la accidentalidad, pero lo que sí se puede es bajar los tiempos de espera. “En cuanto a la inseguridad, ya ese es un tema de la Policía Nacional”, dijo.

En Cartagena hay 66 puntos semafóricos, los cuales controlan el flujo vehicular las 24 horas del día, todo el año. Los cambios se dan de acuerdo con la cantidad de vehículos que transitan por una vía.
 

OPINE

Y usted, ¿qué piensa al respecto? 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS