Cartagena


Semana de receso impulsa el turismo en Cartagena

Cartagena demuestra una vez más, ahora en la semana de receso escolar, que es uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales.

Estos días de descanso, que empezaron el pasado sábado e irán hasta el próximo lunes 14 de octubre, han sido aprovechados por los estudiantes y sus familias para disfrutar de los días soleados, los sitios de interés turístico, la playa, la brisa y el mar que ofrece La Heroica.

Julio César Delgado, quien llegó con su familia desde Bogotá decidió visitar en la mañana de ayer el Castillo San Felipe de Barajas para conocer más sobre la historia del país. “Aprovechamos para venir a estos sitios culturales que uno siempre quiere venir”, afirmó.

Jenny Carmelo, quien llegó con Julio César afirmó que “una de las ventajas de venir a Cartagena es la cercanía”.

De esta manera, Julio César y Jenny cumplen con uno de los propósitos de esta semana de tiempo libre que es brindar espacios de recreación en familia para el conocimiento de sitios históricos.

Quienes también aprovechan al máximo la semana de receso, son los vendedores informales que frecuentan las playas y sitios de interés turístico principalmente para quienes esta época del año solía ser dura.

“Para este mes del año casi no se vendía nada, con la semana de receso uno toma un aire para darle a los hijos que están estudiando”, manifestaron algunos.

Cifras
Zully Salazar Fuentes, presidenta  ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, informó que la ocupación Hotelera proyectada para esta semana es del 64,7%.

“Con el trabajo articulado del sector y el análisis del Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR) tenemos cifras y datos alentadores para la ciudad en  turismo. Tenemos proyectada la llegada de 74.314 visitantes a Cartagena por vía aérea y marítima”, dijo la presidenta  ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Descuentos
En esta semana, la Corporación Turismo Cartagena de Indias incentiva el turismo local de cartageneros y residentes, con el programa de turismo sostenible e incluyente Cartagena Mía.

Por esto hay  descuentos entre el 25 y 50% en actividades puntuales en alojamiento, gastronomía y citytoures. Tal es el caso de los buses rojos de dos pisos Citysightseeing que ofrecen tours 2x1.

El restaurante Nautilus ofrece 4 opciones de menú a 15 mil pesos y el restaurante El Santísimo ofertará al público el 30% sobre precios de la carta a la hora del almuerzo.
Por su parte, los hoteles Monterrey y Capilla del Mar, tienen tarifas especiales con impuestos y desayunos incluidos desde 210 y 250 mil pesos, respectivamente.

De la semana de receso
Nació con el ánimo de generar días de descanso similares a los días de Semana Santa, durante el segundo semestre del año lectivo.

El Decreto 1373 de 2007 oficializó esta medida que aplica para estudiantes de establecimientos de educación preescolar, básica y media de los calendarios A y B.
Con el decreto, siguen dándose las mismas 40 semanas de estudio y 12 semanas de receso establecidas en la Ley General de Educación, pero distribuidas de una manera diferente. También se mantienen las 7 semanas de vacaciones para los docentes y directivos.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS