Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semana para erradicar abuso a niños y niñas

-A A +A
 

Cartagena conmemora por estos días la Semana contra la Violencia Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes . Por ello se adelantan varias actividades para trabajar en la prevención de este flagelo.
“Esta semana es un llamado de atención a la ciudadanía en general para brindar factores protectores a nuestros niños, niñas y adolescentes. El 19 de noviembre se celebra el día de la prevención del abuso sexual contra los niños”, explicó Shirley Navarro, gerente de la Fundación Plan Región Caribe.
Navarro explicó que en Cartagena no solo se celebra un día, sino que se realizan diversos actos durante toda una semana para que los adultos protejan a los niños de todo tipo de violencias no solo sexual sino física y psicológica.
“Todo esto parte de una política pública del Distrito, con un consejo consultivo que cumple con las funciones de prevención, control y atención cuando un niño es víctima de abuso sexual. Lo que se hace es dar a conocer a la población cuáles son las herramientas, dónde se pueden acercar cuando les están violando los derechos a los niños e invitarlos a denunciar si conocen un caso de abuso”, indicó Marta Rodríguez, directora del Dadis.
En las diferentes comunidades de la ciudad, cada Alcaldía Local desarrolla durante la semana mesas de trabajo que buscan proponer acciones encaminadas a la prevención de la explotación sexual comercial de la niñez y la adolescencia. Además se realiza una agenda artística, formativa reflexiva y lúdica.
Estas actividades están dirigidas a niñas, niños y adolescentes, jóvenes líderes, madres comunitarias, padres de familia, docentes y a toda la comunidad cartagenera que desee manifestarse, luchar y no convertirse en un observador pasivo de este mal social que tanto violenta los derechos humanos.
Este trabajo es adelantado por las instituciones públicas y privadas que conforman el Comité Consultivo y el Consejo Distrital para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso y Explotación Sexual Comercial, el cual está conformado por todas las dependencias de la Alcaldía de Cartagena, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Cruz Roja Colombiana, Secretariado de Pastoral Social/Arquidiócesis de Cartagena, ONG como Fundación Plan, Tierra de Hombres - Lausenne, Fundación Renacer,  el CISP, Fundación Protect, Corgestacol, apoyadas por la Universidad de Cartagena y el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Teatro - Foro y lunada
Como cierre de esta semana contra el abuso de niños, niñas y adolescentes está programado para mañana un teatro-foro en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, a partir de las 2 de la tarde, cuya finalidad es sensibilizar a través del arte sobre el delito de la explotación sexual.
Serán dos puestas en escena que llevarán al público a vivir en carne propia una situación de abuso sexual, y que los incentivará a denunciar y prevenir el delito de la explotación sexual comercial.
Además a las 6 de la tarde se hará la acción de “300 lunas para Cartagena” en el Camellón de Los Mártires, donde se encontrarán todos los actores sociales de esta problemática  para exigir justicia por todas las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de la violencia sexual en Colombia.
Esta actividad pretende reunir a cientos de personas para soltar 300 globos elaborados en papel de arroz al cielo cartagenero y cerrar así la Semana de la No violencia sexual contra  niños,  niñas y  adolescentes. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese